Cubita NOW

Peloteros de Artemisa y Camagüey se fueron a los puños en partido de Béisbol de la Serie Nacional

Redacción de CubitaNOW - lunes 28 de febrero de 2022

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: captura de pantalla/video Hernández Luján

En el “Estadio 26 de Julio” de Artemisa se calentó el juego entre Cazadores de Artemisa y Toros de Camagüey del domingo y el partido acabó con varias expulsiones, algunos cubanos criticaron la indisciplina.

El periodista deportivo Carlos Hernández Luján explicó que el incidente sucedió tras un jonrón de Ayala: hubo pelotazo y el pelotero Leslie Anderson se las cobró a Artemisa con un fuerte deslizamiento en segunda pie en alto.

Hernández Luján lamentó que ya se hayan dado 24 expulsiones en la joven Temporada del Béisbol cubano.





El medio oficialista Jit señaló que los Cazadores de Artemisa este domingo vencieron en su casa a los Toros de Camagüey 14x8.

Y se refirió a que en ese duelo se “vaciaron los banquillos” durante y después del choque, en un suceso más que lamentable que tendrá los análisis pertinentes, según se expresa en el reporte diario de la comisión nacional.

Los expulsados en el choque por Camagüey fueron Leslie Anderson, Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos, mientras que por Artemisa salieron Yuniesky García, Sandro Tornés y José Antonio Jiménez. Además terminó en las duchas el local Osbel Pacheco por protestar un conteo, confirmó Jit.

El derecho José Ángel García se anotó su sexto salvamento de la campaña y jonronearon tres agramontinos, a decir Leonel Moa, Alexander Ayala y Asniel Fonseca.

A pesar de haber sido un espectáculo emocionante, varios cubanos lamentaron que se den esas demostraciones de indisciplina en el terreno.

"Sucesos como este cada vez son más frecuentes en nuestra Serie Nacional, no debería suceder. ¿Son guapos? Demuéstralo metiéndole ponchado a Ayala en su próximo turno al bate, esto parece pelota de manigua", dice un internauta al ver el video.

Para una usuaria de Facebook "el problema es que en Cuba, todo lo quieren resolver con guapería, menos lo que deberían resolver con valor: su libertad".

Otro cubano alega que el hecho fue un lamentable reflejo del respeto de esos peloteros por el Béisbol y las personas que fueron a ver el juego.

"¿Qué sucede con nuestros peloteros?, se pregunta una cubana que además añade "Este no es el Béisbol que se merecen estos deportistas. Después del duro entrenamiento, los viajes entre provincias, la preparación intensa y las horas que pasan jugando bajo el sol, este no es el Béisbol que se merecen ellos, ni los árbitros ni el público ni la historia del Béisbol en Cuba. Es hora de que todos hagamos lo que nos corresponde sin excusas, solo se necesita responsabilidad y disciplina", agrega mientras pide "Por favor, devuélvanle al juego de pelota el nivel que ustedes los deportistas se merecen porque lo tienen, que el pueblo merece y que la historia del Béisbol cubano ha demostrado que vale oro", advierte.

Algunos lamentaron la calidad del arbitraje durante la Serie Nacional y a esa situación achacaron los conflictos durante el certamen: "El arbitraje, un desastre en todos los partidos, por eso pasan estas cosas", dice abiertamente un fanático del deporte.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com