Cubita NOW

Arresto violento de ciudadanos cubanos en Camagüey por gritar Patria y Vida

Por Rolando Gallardo - domingo 28 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Policías maltratando a ciudadanos. Foto: Captura

La policía nacional cargó contra ciudadanos cubanos que gritaron “Patria y Vida”, por la indignación de la larga cola de una tienda en dólares de Camagüey. El régimen muestra una actitud despiadada contra los que enarbolan esta consigna. 


El video comenzó a circular de inmediato en las redes y se viralizó con rapidez. Es posible que este fuera el motivo de la inestabilidad y lentitud de la conexión que se experimentó hoy en horas de la tarde en Cuba. El régimen tiende a dificultar el acceso a la red de redes cuando ocurren eventos de esta índole. 




“Las imágenes son impactantes”, comentó a nuestra redacción Isolda Armenteros, una cubana consternada por lo ocurrido, “la policía les fue de frente y los cargó como perros, en serio tengo mucho miedo, esto se hace cada vez más frecuente”, agregó. 


Se teme que los ciudadanos encarcelados se les formulen cargos por resistirse al arresto. Los ciudadanos temerosos no pudieron intervenir en el atropello pero se escucha en el video los gritos de rechazo contra la brutalidad policial. 


El desacato se ha vuelto el delito predilecto de los agentes represivos en la isla. Desde el arresto de Denis Solis por el mismo cargo, el régimen ha mantenido una escalada de violencia policial que rememora los conflictos sociales que generaron la estampida del Mariel en 1980.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com