Arrestan en Miami a un cubano que empeñaba cadenas de oro falsas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de julio de 2022

Article feature image

Un cubano residente en Miami ha sido acusado por empeñar cadenas de oro falsas en varios negocios del sur de la Florida.

Alberto Cumbrera, de 42 años de edad, ha sido arrestado por la Policía de Miami-Dade.

Según el informe del arresto el cubano empeñaba supuestas cadenas de oro de 14 kilates que eran en realidad de cobre.

El hombre enfrenta ahora 17 cargos por estafar a unas 16 casas de empeño en el sur de la Florida. Las operaciones las realizó entre el 26 de enero y el 25 de septiembre de 2021.

El canal local América TeVé indica que la policía de Miami-Dade lo contactó desde el pasado 16 de noviembre para que se entregara a las autoridades pero Alberto Cumbrera evadió su responsabilidad y no se presentó.







El cubano fue arrestado este lunes 11 de julio luego de que las autoridades lograran localizarlo en la ciudad de Hialeah.

Según documentos policiales cuando el investigador le dijo que él había estado empeñando prendas falsas y engañando a los negocios locales, Cumbrera se limitó a decir que eso era problema de ellos.

Por sus operaciones empeñando cadenas de oro falsas el cubano llegó a cobrar un total de 15 765 dólares.

Durante la comparecencia en corte este martes el acusado estuvo acompañado de su abogado quien quien logró rebajar la fianza del sospechoso de unos 85 mil dólares a 21 mil, explica el citado medio en su reporte.

El abogado de Cumbrera sostuvo que necesitaba más tiempo para conocer del caso, ya que había sido contactado esa misma mañana.

Según explicó, Cumbrera no tiene antecedentes penales.

Recientemente una cubana identificada como Ana María Nuñez, de 65 años, fue arrestada también por estafar a múltiples personas en el condado de Miami-Dade por más de dos décadas.

Núñez, quien enfrenta cargos por por robo y esquema de fraude organizado, buscaba inversionistas para negocios que no existen y así logró estafar a miles de personas por casi medio millón de dólares.

"En marzo defraudó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”, aseguró a la prensa local el detective Luis Sierra.

En diciembre de 2021 convenció a un grupo de clientes para invertir dinero en una empresa inexistente donde garantizó a una de las víctimas 20 mil dólares de ganancias proporcionándole un contrato fraudulento.

Nuñez utilizó desde 1996 más de una decena de alias y propuestas de supuestas inversiones para engañar a sus víctimas.

"Cuando los inversionistas la buscaban, ella desaparecía y si la encontraban se ponía muy agresiva", explicó el detective.

La mujer ofrecía jugosas ganancias a sus clientes por invertir miles de dólares en la compañía ATP Expediter & Investments aunque en realidad dicha empresa no existió nunca.

“Si algo suena muy bueno, la realidad es que es falso. Va a ser un tipo de fraude o algo parecido”, advirtió Sierra.

Recientemente también fue detenida una mujer identificada como María Van-Caneghem que prometía traer a cubanos de la isla de forma legal a Estados Unidos.

“Ella le pedía una cierta cantidad de dinero a las personas, entre los miles de dólares, y les decía que a través de su compañía iba a traer a sus familiares de Cuba. Pero el servicio nunca fue dado a las personas”, dijo Luis Rivera, vocero de la policía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar