Arrestan en La Habana al periodista Héctor Luis Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de junio de 2021

Article feature image

En horas de la tarde de esta jornada de sábado, arrestaron en La Habana al periodista independiente y disidente cubano Héctor Luis Valdés Cocho.

El joven reportero pretendía visitar a su colega y amiga Iliana Hernández, quien lleva más de 58 días en arresto domiciliario ilegal.

Fue justamente ella la que difundió un video un video a través de las redes sociales que muestra el momento de la arbitraria detención a la que fue sometido el comunicador antillano.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue detenido el sábado por la Policía Nacional Revolucionaria cuando se dirigía a la vivienda de la periodista independiente

"Se están llevando a Héctor esposado, vino a verme y se lo están llevando", se escucha decir a Hernández mientras Valdés Cocho era llevado a la patrulla con esposas puestas.

De igual modo, se observa el momento en que una oficial uniformada amenaza a la madre de Hernández con detenerla a ella también si no ingresaba inmediatamente a su vivienda.

La señora, por su parte, denunció que es injusto lo que están viviendo y que tienen hambre porque no les permiten salir de la casa ni siquiera a buscar alimentos.

Valdés Cocho es miembro del Movimiento San Isidro y es uno de los más activos jóvenes en la lucha por la libertad de Cuba desde La Habana. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar