Cubita NOW

Detienen a joven periodista cubano intentando llegar a casa de Luis Manuel Otero

Por Jorge Díaz - sábado 1 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Héctor Valdés en Facebook

Desde las redes sociales, la periodista Maria Matienzo ha informado que fue detenido una vez más el periodista Héctor Luis Valdés Cocho, el cubano intentó llegar a la casa del artista Luis Manuel Otero.

“Acaban de detener arbitrariamente a @HectorValdes_91 Estaba cerca de la casa de

@LMOAlcantara. La solidaridad no puede ser un delito. #InformarNoEsUndelito tampoco”, escribió la reportera, publicando un audio que consiguió grabar el joven.

“Se llevan al periodista Héctor Valdés por tratar de ver qué sucedía con Luis Manuel, un artista que ha permanecido en huelga de hambre y de sed por 7días en reclamo de sus obras robadas y el cerco policial de más de 20 días”, añadió la cubana.


Héctor Luis Valdés también fue detenido ayer viernes en una jornada de las más represiva de la última década en Cuba:

“En ese cuartucho oscuro pensé en Luis Ma; será el dolor de mis manos tan fuerte como el dolor que siente Cuba, al ver a uno de sus hijos morir por lo justo? Solo eso me preguntaba. Quiero decirle algo a los que violentan cuando se saben sin verdad:

"Soy pájaro y pueden pensar que por mi orientación sexual soy débil, algo totalmente errado. Créanme, soy fuerte; estoy convencido que aún más que ustedes. A mí me fortalece el amor y a ustedes los debilita el odio", escribió el joven en su perfil de Facebook.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com