Cubita NOW

Arrestan a la madre de la periodista independiente Iliana Hernández

Por Hervin Salinas - jueves 19 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a la madre de una de las cubanas que participa en las acciones llevadas a cabo por el Movimiento San Isidro para exigir la liberación del opositor Denis Solís.

El artista y activista cubano Luis Dener compartió la denuncia y explicó que la madre de la periodista independiente Ileana Hernández, fue a San Isidro, para despedirse de ella, porque tiene miedo de que su hija no salga viva de esta tragedia.

“Pues bien... los perros de La Seguridad la metieron presa. Arrestaron a una anciana y se la llevaron para una estación de policía, solo por querer decirle adiós a su hija”, dijo Dener.

“¡Con el amor de una madre no se juega! El Movimiento de San Isidro subió la huelga de hambre y sed a otro nivel. Ya no es solo por la liberación de Denis Solís, también es por el cierre total de las bochornosas tiendas en dólares”, argumentó.

Asimismo, el activista reconoció que “lo que está pasando es histórico. ¡APÓYALOS!”.

Estos activistas llevan varios días en la sede del Movimiento y han dejado claro que se mantendrán allí hasta que Solís sea liberado.

“Quizás sean estas las últimas imágenes que vean de muchos de nosotros sonriendo y estrechando nuestras manos, tal vez sea la última vez que hagamos poesía o a lo mejor dejemos de existir mañana porque algún militar lo decida”, escribió Maykel Osorbo, también activista y opositor.

De igual modo, aprovechó para enviar un contundente mensaje al presidente designado en Cuba: “sepa bien Díaz Canel que algún día aparecerá en la historia no contada que hubo una vez en un barrio humilde un pequeño grupo de jóvenes y otros no tan jóvenes que decidieron demostrarle al pueblo que aunque nos cueste la pu-a vida echamos rodilla en tierra por un hombre al cual la injusticia Castro comunista no le dio ni el derecho a defenderse, mientras tu dictadura sea ley, la protesta seguirá siendo nuestro más humilde medio”.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com