Arrebatan moto eléctrica y celular a médico en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de noviembre de 2022

Article feature image

Un joven médico de la barriada cienfueguera de Tulipán, fue despojado de su moto eléctrica y su celular tras un asalto de varios individuos, cuando paró momentáneamente en la zona de Pueblo Griffo, cercana al Joven Club.

El hecho fue descrito en un artículo de la prensa oficialista local sobre la "tranquilidad ciudadana", el cual apunta que sucedió “hace unas semanas” y “cerca de las 11:00 de la noche”, pero sin ofrecer precisiones de la fecha, la víctima, los asaltantes o el desarrollo los acontecimientos.

Sin embargo, apunta que los sospechosos ya se encuentran bajo custodia policial. También menciona el caso de otro médico de la ciudad al que asaltaron en el Parque de Imago, en fecha más reciente, y de igual modo acabó despojado de algunas pertenencias y su teléfono móvil.

La autora asegura que confirmó los hechos, aunque no por fuentes oficiales, y explica que el objetivo del texto no es “alarmar”, sino “llamar la atención sobre un asunto inquietante y que debe frenarse YA”.

“La tranquilidad ciudadana siempre ha resultado, en pasado y presente, y debe conservarse en futuro, la conquista de la que más nos ufanamos los cubanos, al permitirnos andar las calles con total confianza, incluso en las madrugadas, cuando las familias dormían y las madres vivíamos hasta que saliera el sol, a sabiendas de que nuestros hijos estaban a buen recaudo”, dice.

Sin reconocer explícitamente un aumento de los hechos delictivos en el país, llama la atención sobre hechos recientes alertados por las autoridades, como las estafas y robos en la compraventa de divisas.

“Necesarias resultan las rondas frecuentes de la policía en horarios nocturnos y de la madrugada, así como imponer sanciones fuertes, que castiguen actos que atentan contra la integridad, la vida y seguridad de la ciudadanía”, expresa.

“Bajo ningún concepto podemos permitir la impunidad. Los hechos descritos están sujetos a investigación y sobre los culpables caerá todo el peso de la Ley. Nada ni nadie podrá violar la tranquilidad del pueblo, que se levanta hoy para tener mañana”, concluye.

El miércoles, páginas en redes sociales reportaban la captura en el municipio habanero de Playa de un hombre que presuntamente intentaba robar una moto eléctrica, conocidas popularmente como motorinas, del pasillo exterior de una vivienda en dicha localidad.

En agosto, la prensa oficialista reportaba sobre un cubano residente en Ciego de Ávila acusado de robar al menos 10 motos eléctricas en Sancti Spíritus, adonde viajaba para cometer los hurtos. Meses antes, un anciano cubano de unos 80 años fue golpeado “en la misma puerta de su casa” en La Habana por dos asaltantes para robarle su moto eléctrica.

De igual modo, los celulares se han vuelto un objetivo frecuente de ladrones, en espacios como el transporte público. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar