Capturan a un hombre en La Habana cuando intentaba robar una moto eléctrica

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de noviembre de 2022

Article feature image

Un hombre fue capturado en el municipio habanero de Playa cuando presuntamente intentaba robar una moto eléctrica, conocidas popularmente como motorinas, del pasillo exterior de una vivienda en dicha localidad.

De acuerdo con una publicación de la "Página de Mauro Torres 2.0" en Facebook, la cual es administrada por el Ministerio del Interior de Cuba (MININT), el sospechoso forzó el candado de la reja del pasillo para tratar de sustraer el vehículo.

Sin embargo, en el intento fue descubierto por los vecinos, quienes, junto al jefe de sector de la policía, capturaron al hombre. El oficial hizo una llamada de inmediato para trasladar al presunto ladrón a la Estación de la Policía, refiere la publicación.

Image

Los sucesos ocurrieron en las calles 21 y 36 del municipio Playa. Según la usuaria Ileysi Santiesteban, “la moto fue recuperada y entregada a sus dueños”. Las motorinas son un vehículo de uso bastante común en la isla ante la escasez de transporte y combustible, así como su encarecimiento.

Sin embargo, a juzgar por las denuncias en redes sociales, los robos de tales medios se hacen cada vez más frecuentes, en medio de la rotunda crisis de la isla. En agosto, la prensa oficialista reportaba sobre un cubano residente en Ciego de Ávila acusado de robar al menos 10 motos eléctricas en Sancti Spíritus, adonde viajaba para cometer los hurtos.

Meses antes, un anciano cubano de unos 80 años fue golpeado “en la misma puerta de su casa” en La Habana por dos asaltantes para robarle su moto eléctrica, expuso la hija de la víctima. Varios conductores de motorinas denunciaban en redes sociales una ola de asaltos, un escenario que las autoridades cubanas trataron de refutar, calificándolos de “sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas”.   

Una nota del periódico Granma señalaba que el 40% de los hechos violentos relacionados con motos eléctricas en 2021 en Cuba seguían sin esclarecerse hasta el comienzo del actual año. Las cifras oficiales apuntaban que “entre enero y noviembre de 2021 se han esclarecido 281 denuncias de robo de motorinas y se han recuperado 186 de esos medios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legales”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar