Arnaldo Rodríguez arremete contra el MSI: ‘a mí no me representa’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de noviembre de 2020

Article feature image

El músico cubano Arnaldo Rodríguez Romero, líder de la agrupación conocida como ‘El Talismán’, salió a las redes sociales a dedicar unas palabras a los artistas que la víspera se manifestaron pacíficamente frente al Ministerio de Cultura en solidaridad con el Movimiento San Isidro.

“NO HABLEN A MI NOMBRE. El MSI NO ME REPRESENTA. En mi barrio nadie conoce al movimiento MSI. De hecho, en Cuba nadie sabe qué es eso”, aseguró el artista antillano.

Por otro lado, el simpatizante del gobierno dijo que “nadie sabe quiénes son sus integrantes ni a que dedican su arte. Aun así, me alegro de que un grupo de personas sientan que los han escuchado y de alguna manera encuentren oídos receptivos a sus inconformidades”.

“Al igual que pasa en cualquier país, yo también tengo cosas que exigir, debatir y dialogar. Pero lo hago en el momento, la forma y el lugar que considero adecuado”, sentenció.

“Por esa razón solicito que no hablen a mi nombre, no hablen en nombre de los millones de jóvenes cubanos artistas o no, que no fueron ahí y no piensan exactamente igual”, argumentó.

Asimismo, manifestó, en situaciones como estas, “hay que hacer gala del respeto que se exige. Hay que practicar el derecho a disentir sin la ofensa, al contrario. Hay que respetar las diferencias, el diálogo mutuo y soberano”.

“Háganlo... justamente para que no hablen en nombre de los que no estaban allí, para que no hablen a mi nombre. El MSI a mí no me representa”, finalizó.

Aunque Arnaldo se manifiesta en contra del MSI, son muchos más los que han salido en defensa de estos artistas y activistas. Es el caso de Jorge Jr. quien pidió el fin de la censura y del integrante de Orishas, Yotuel Romero, quien compartió un video y aseguró que los chicos del Movimiento San Isidro y los artistas en general tienen todo su apoyo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar