Archipiélago reafirma líneas de trabajo por el cambio en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de noviembre de 2021

Article feature image

Siete días después del #15NCuba, la plataforma Archipiélago, que convocó a la Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio en Cuba, reafirmó sus objetivos y líneas de trabajo por el cambio en Cuba.

En un comunicado que compartieron este lunes a través de su página oficial de Facebook, indicaron que “a una semana del 15N, desde Archipiélago, hemos entendido la Jornada Cívica como un hecho a partir del cual lo aprendido ha devenido fortaleza”.

Asimismo, señalaron que después del 15 de noviembre, fecha en la que el régimen militarizó las calles para evitar manifestaciones pacíficas del pueblo, los miembros de la plataforma tuvieron largas jornadas de debates internos.

“Archipiélago se define como una plataforma de acción ciudadana que busca impulsar un nuevo pacto social, un modelo de República que integre los anhelos de todo el pueblo cubano. Acogemos diferentes ideologías sin definir un proyecto político propio, elemento que podría limitar la genuina voluntad de la nación. Se coordina de manera horizontal y democrática, y presenta, como valores fundamentales, el civismo, la inclusividad, la diversidad, el pluralismo, la democracia, la responsabilidad con la vida y la seguridad de la comunidad”, indicaron.




Al tiempo que expusieron importantes puntos que mueven a la plataforma:

Nuestros objetivos generales son el empoderamiento ciudadano, la reconstrucción del tejido social y el fomento de iniciativas para establecer una sociedad democrática.

Consecuentemente con estos fines, se han diseñado las siguientes líneas de trabajo:

- Contribuir a la liberación de todos los presos políticos

- Propiciar espacios de participación ciudadana

- Conquistar los derechos fundamentales de la ciudadanía por vías no violentas

- Luchar contra toda forma de discriminación, incluyendo la discriminación por motivos políticos e ideológicos

- Fortalecer los diálogos y consensos de la sociedad civil cubana

- Promover consultas populares mediante instrumentos que potencien las voces colectivas e individuales de la ciudadanía

- Proponer formas cívicas y pacíficas de actuar en el espacio común de la nación

En los próximos días estaremos presentando y promoviendo acciones concretas que continúen contribuyendo a la conquista de #TodosLosDerechosParaTodosLosCubanos.

#TodosSomosArchipiélago


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar