‘Aquí corremos peligro’, derrumbes en La Habana siguen y las molestias de los afectados también

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de agosto de 2019

Article feature image

El tema de los derrumbes de edificaciones antiguas en La Habana sigue acaparando titulares.

En la noche del 3 de agosto ocurrieron otros de estos incidentes en dos solares de La Habana Vieja.

Uno, del que les dimos detalles en este sitio, tuvo lugar en la Calle Factoría 57, entre Apodaca y Corrales, cuando en un solar de 23 cuartos se destruyó parte del pasillo del segundo piso.

"Este edificio se encuentra en un pésimo estado desde hace muchísimos años, la mayoría de las paredes tienen humedad, todos los techos se filtran, ahora el vicepresidente del Gobierno nos dijo que debíamos esperar 15 días a ver qué decisión toman, pero esta edificación está en peligro de derrumbe total y no se hace nada, aquí corremos peligro", dijo a Diario de Cuba Luz María Melgar, una de las afectadas.

"Hemos ido varias veces al Gobierno a reclamar que esto sea reparado porque sabemos que no hay casas ni albergues, pero muchas veces no nos dan la cara o nos hacen promesas que no cumplen, cualquier día alguien puede morir o herirse si se cae una pared o un techo, tengo una nieta de dos años que es asmática y la humedad es permanente", lamentó Valentina Zoe, otra vecina de Factoría.

Otro de los hechos fue en la calle Gloria 360, entre Suárez y Revillagigedo, en la madrugada del 4 de agosto. “La edificación dañada es de los años 30 y su pasillo se encuentra totalmente apuntalado. En ese estado lleva ya más de 20 años”.

"En la mañana de ese día vinieron los bomberos y sacaron a las familias, se retiraron los escombros y se nos dio almuerzo y comida porque estuvimos dos días sin servicio de gas. Somos cinco familias, entre ellas cuatro niños pequeños que compartíamos un baño común que ya no existe, debemos hacer nuestras necesidades en la calle, y no se sabe hasta cuándo estaremos así", señaló Carlos

Herrera, uno de los afectados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar