‘Aquí no hay nasobucos y las aglomeraciones son horribles’, reclusos cubanos temen por su salud

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

El portal independiente cubano conversó con un recluso que manifestó su preocupación en medio del aumento de los casos de coronavirus en la nación antillana.

“Se nos acaba de comunicar que vamos a estar dos días sin agua… en estos momentos no tenemos agua ni para beber”, dijo este lunes el preso político Luis Andrés Domínguez Sardiñas desde la cárcel capitalina de Toledo.

“Ubícate en la idea de 816 personas, trabajando y sin trabajar, sin agua”, añadió el activista.

“Las condiciones higiénicas aquí en la prisión son las que los mismos internos somos capaces de proporcionarnos. El interno es quien consigue cloro, detergente, colcha de trapear, haragán, escoba; consigue todo, porque la dirección del penal aquí no da nada”, refirió.

“Aquí adentro no hay nasobucos y las aglomeraciones son horribles. Ahora mismo el teniente coronel Roca citó a todo el mundo en la plaza y no se tomó el trabajo de ir por cada compañía, para evitar la aglomeración. Él citó a todo el mundo en la plaza y estaba todo el mundo amontonado ahí”, argumentó.

“Aquí, un día cuando vas al comedor a buscar el almuerzo, te dan el agua (para lavarte las manos) con un poco de hipoclorito de sodio, pero eso es un día; luego pasan cuatro o cinco días más y no te vuelven a dar hipoclorito de sodio”, refirió el preso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar