‘Aquí habrá Luis Mario Niedas hasta que yo decida’, advierte joven cubano a la Seguridad

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de enero de 2021

Article feature image

La víspera, la redacción de Cubita NOW escribía por primera vez sobre Luis Mario Niedas Hernández, un joven cubano que, con los pantalones bien puestos, se plantó frente a una casa de cultura y se las cantó al gobierno de la isla.

El chico, como era de esperar, fue detenido por las autoridades locales que lo sometieron a un diálogo/ interrogatorio para advertirle que le podrían aplicar el decreto 370.

Al salir del lugar donde ‘compartió’ con los agentes de la Seguridad del Estado, Niedas Hernández regresó al ciberespacio a aclarar varios puntos y, de paso, a dar las gracias a todos lo que se preocuparon por él.

“Hola. Quiero agradecer a todos (aquí se incluye a ambos géneros, pero bueno, no importa ser redundante) y todas por su apoyo y preocupación, sobre las 6:15pm me liberaron, luego de una larga conversación”, dijo.

Asimismo, señaló que “no me acusaron de nada, pero si me amenazaron con el dichoso decreto 370. Aquí habrá Luis Mario Niedas Hernández, hasta que yo decida cuando parar”.

“Sus amenazas, me tiene sin cuidado, si me van a poner detrás de una reja por defender mis ideas y hacerlas públicas, adelante, será un honor a mi valentía y dignidad, si me dejas en libertad, será justicia, y si me acosan, uds saben que los denunciaré, así son las reglas”, sentenció.

Por otro lado, el joven y nuevo activista manifestó sentirse “agotado psicológicamente, pero estoy bien físicamente. Una vez más, GRACIAS, sin su apoyo y presión pública y social, yo y los que se atrevan a probar fuerza, lo haremos en vano, más si uds nos apoyan, seremos el motor de cambios necesarios en la sociedad, economía y gobierno cubano”.

“Agradecido de todas las personas que me han escrito y han brindado apoyo. Es que, incluso unas muchachas en una motorina, irónicamente en el mismo lugar donde me secuestraron, frente a un banco que queda en la Calle Maximo Gómez, muy cerca del parque, bueno me dijeron en voz alta: "Felicidades, te quedó muy buena" me hizo sentir bien, pues sé que lo que yo dije, lo sienten los cubanos, y mejor aún, los espirituanos”, relató.

Antes de finalizar, su contundente mensaje: “Muchas GRACIAS por su apoyo. ¡PATRIA, JUSTICIA y LIBERTAD!”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar