Descarga gratis nuestra App

Apresan a Carlos Milanés, reportero de ADN Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de mayo de 2025

Article feature image
Foto ADN Cuba

El reportero independiente Carlos Milanés fue arrestado este domingo en La Habana y trasladado a las estaciones policiales de Dragones y Zanja. En declaraciones a ADN Cuba, Milanés aseguró haber sido víctima de maltrato físico durante su detención.

Desde la estación de Zanja, fue conducido hasta su casa. Al no disponer de llaves para acceder a la vivienda, los agentes forzaron la entrada, causando daños materiales significativos: rompieron una puerta, una ventana y una cama.

Según las autoridades, el operativo tenía como objetivo localizar a miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

"Todo es una mentira y un engaño. Lo que les duele es que nosotros los reporteros estemos en la calle interactuando y escuchando las denuncias que hace el pueblo cubano. El pueblo cubano quiere la libertad y que se haga justicia", añadió.

Una vez más, las acciones represivas contra periodistas independientes en la isla generan preocupación por el respeto a la libertad de prensa y los derechos humanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar