Aparece una nueva denuncia contra represora cubana que vive en Miami

Aparece una nueva denuncia contra represora cubana que vive en Miami
Foto de: América Tevé (captura de pantalla)

El canal de noticias América Tevé ha publicado una nueva denuncia contra Yalexi Chinea una mujer que al parecer vive en Miami y que guarda vínculos directos con la policía cubana y a quien además se le reconocen actos de represión.

“Michel Angelo Rodríguez es la segunda persona que en pocas horas se ha unido a la denuncia contra Yalexi Chinea, una mujer quien presuntamente vive en Miami y el asegura fue la encargada de la pesadilla que vivió en una cárcel en Cienfuegos”, ha manifestado América Tevé.

Rodríguez expone a través de un video que puede verse en la página de dicho medio de prensa que “esta mujer lo torturó en Cuba en 2009 mientras ella era la instructora de la policía que atendía su caso”.

El cubano vive en Wisconsin y es activista de una organización asociada a la Unión Patriótica de Cuba, él decidió enviar su denuncia a América Noticias  “tras observar el programa El Espejo donde primero el cuentapropista Raidel Argudín aseguró que la entonces capitana de la policía cubana se encontraba en el sur de la Florida.

Al respecto, el abogado Willy Allen, “integrante de la red de especialistas que busca identificar a represores que viven en Estados Unidos, dijo que este tipo de denuncias es muy serio”.

Por otro lado, el medio de prensa mencionado “no ha podido confirmar que Yalexi Chinea se encuentre en Miami. Al menos otras dos personas ya se han comunicado con nuestro canal para asegurar que fueron víctimas de la capitana”.