Apagones programados en la Isla pospuestos gracias al ‘ahorro’, dice Granma

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de septiembre de 2019

Article feature image

La respuesta del pueblo a las medidas de ahorro impulsadas por el Gobierno cubano desde el pasado 11 de septiembre, ha permitido que la demanda del sistema eléctrico en la Isla redujera de manera significativa, en comparación a la habitual en esta

época del año, según dijeron funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, e

Industrias, en La Habana.

Un reporte del portal oficialista Granma, asegura que el gráfico de comportamiento de la demanda energética nacional, entre los días del 14 al 22 de septiembre, muestra que, durante el horario del día, contemplado entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., disminuyó en 205 megawatts como promedio, un gasto por debajo de lo pronosticado.

Pavel Angulo

Peña, director del Despacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica, dijo que “durante el horario pico, entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m., que es donde tiene mayor participación el sector residencial, se logró una reducción de 190 megawatts, añadió el especialista”.

“Estas cifras significan que el país ha dejado de consumir 39 354 megawatts/hora, que equivalen a 8 658 toneladas de combustible”, aseguró.

“Para Pavel Angulo, este es un claro ejemplo de cómo las medidas adoptadas por el país para disminuir la demanda energética, impulsadas sobre todo en el sector estatal y residencial para disminuir los impactos del cerco de EE.UU.  para evitar la llegada de combustible a Cuba, están dando resultados positivos”, añadió.

«Gracias a ello, no han sido necesarias hasta el momento las interrupciones eléctricas programadas», detalló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar