Cubita NOW

Anuncian nuevo vuelo Habana-Madrid para el próximo 2 de julio

Por Jorge Díaz - jueves 25 de junio de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

El Consulado Español en La Habana en su perfil en la red social Twitter ha confirmado un vuelo de repatriación para el próximo 2 de julio.

El trayecto Habana-Madrid, será ejecutado por la aerolínea española Iberia, y tienen prioridad, los ibéricos que todavía se encuentran varados en Cuba debido a la epidemia de Covid-19.

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA Se confirma salida para 2 de julio La Habana-Madrid. Interesados contacten directamente con @Iberia”, exponen en el tuit.

Por otro lado, sobre otras rutas de este tipo detallan que “por el momento, sólo está confirmado el vuelo del 2 de julio. Anunciarán por ese medio eventuales confirmaciones de otros vuelos”.

En tanto, sobre la pregunta de si ese vuelo es humanitario o puede realizarlo cualquier cubano con visa. El Consulado aclaró que “a día de hoy, no está permitida la entrada en España con visado”.

Mientras, explicaron que por ahora “el espacio aéreo cubano continúa cerrado hasta nuevo aviso. Únicamente están operativos este tipo de vuelos con carácter extraordinario”.

En mayo “salió de la capital cubana un vuelo de repatriación Habana-Madrid con 287 ciudadanos españoles a bordo organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación”.

Este mes, también se estableció otro corredor humanitario a través de la aerolínea Cubana de Aviación hacia España, aun así, todavía hay españoles esperando su oportunidad de retorno.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com