Anuncian nuevas tarifas para la transportación privada en Santiago de Cuba

Anuncian nuevas tarifas para la transportación privada en Santiago de Cuba

Después de que se realizara el anuncio de una reducción en las tarifas y precios a los transportistas privados de Santiago de Cuba, varios de ellos iniciaron un paro ante las ‘medidas del gobierno’.

La vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, Mayra Pérez González, fue quien comunicó a la población los precios máximos y fijos que se aprobaron para la transportación privada en esa región, lo que ha dado mucho de qué hablar entre los ciudadanos.

González reveló este miércoles en la segunda emisión del Panel Informativo que en “las zonas urbanas, Ciudad Mar, Boniato, Caney y Reparto Abel Santamaría se cobrará 1 peso en los camiones, y en los autos de 1 a 17 pasajeros, al igual que en los ruteros de Cubataxi, 3 pesos; los coches de caballo, que cobraban 5 pesos, ahora bajaron a 1 peso el pasaje”, dijo Cubanet Noticias.

“Sabemos que, por iniciativa de muchos transportistas, han bajado la altura del techo de las camionetas y la han mostrado como un auto, como un pisicorre, otros han colocado más asientos, entre otras modificaciones, pero existe un documento legal que es la licencia operativa del transporte, que refleja la capacidad oficial de cada medio, por eso establecemos la tarifa de 1 a 17 personas”, advirtió la vicepresidenta.

“En las rutas intermunicipales, como Santiago-El Cobre, se estipuló que una camioneta debe cobrar 6 pesos, y en caso de un camión, 4 pesos. Al Cristo, Siboney y Jaraguá, de 3 a 5 pesos, según la base de los kilómetros recorridos que se muestran en la tabla de distancias. De Santiago de Cuba a Palma Soriano, una de las rutas con mayor demanda, los camiones deben cobrar 6 pesos, y una camioneta 8 pesos; a Contramaestre 15 pesos el camión y 17 pesos la camioneta. Aclaramos que nosotros, como Gobierno Provincial, pactamos los precios máximos, pero cada municipio puede bajar los precios en coordinación con sus transportistas y de acuerdo a las necesidades de la población, siempre y cuando esté aprobado por los Consejos de Administración Municipales”, agregó la funcionaria más adelante.