Ante el rostro sorprendido de los cubanos el régimen muestra sus verdaderas prioridades

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

La escasez de medicamentos por varios años ya, ha llevado a los cubanos a suplicar ayuda en redes sociales para tener una operación o terminar un tratamiento, ahora ante el rostro sorprendido de los ciudadanos el régimen estrenó un estudio de televisión para el noticiero oficialista.

“El régimen cubano alega que no dispone de fondos para adquirir suministros para tratar a pacientes pediátricos con cáncer, sin embargo, encuentra recursos para construir un nuevo estudio de televisión”, lamentó un cubano en redes sociales.


“Hay prioridades, el adoctrinamiento es más importante para mantenerse en el poder”, dijo una persona.

“Coño, mientras viven de las migajas, andan buscando donaciones y porque no, mientras tanto una dosis de propaganda y victimización”, añadió alguien más.

“El régimen tiene sus prioridades, una de ellas es la propaganda”, afirmó otro internauta.

Para un usuario está claro lo que le interesa al régimen: “Y hay muchas cosas que no le importa, el pueblo, los niños, los ancianos no son una prioridad”.

“Las consignas, las mentiras, la politiquería comunista son la fuente y la razón de ser de la dictadura”, dice otro cubano.

El lunes, el oficialista Canal Caribe lanzó una nueva escenografía y aumentó a 18 horas la trasmisión que ahora tendrá “un total de 42 espacios y una parrilla de programación que incluirá rondas informativas de 27 minutos, cada dos horas”.

 “La nueva marca visual, de la mano de Estudio Formato, fue resultado del análisis de homólogos, entrevistas a especialistas y encuestas a los trabajadores”, explicaron en redes sociales.

“La identidad sonora que la acompaña, estuvo a cargo del músico Diego Gutiérrez y funciona como identificación de los diferentes elementos o secciones de nuestros programas”, añadieron.

El canal Cubavisión explicó otros detalles sobre el nuevo estudio: “en forma de U o herradura, la estructura cuenta con una tarima base, a un mismo nivel y sin escalones, que permite al presentador un recorrido de manera fluida de un set a otro. Muestra siete espacios fundamentales: el set principal de los informativos, una pantalla touch y una megapantalla led (en especial para las notas culturales, las deportivas y la meteorología), la locación de las rondas de noticias, un área para entrevistas y otra para el Noticiero Cultural”, detallaron.

Las fuentes oficialista no revelaron detalles del costo del sitio, en medio de la enorme crisis inflacionaria que vive la isla, pero hablaron de los materiales utilizados y la mano de obra utilizada.

“Dos diseñadores estuvieron a cargo del proyecto escenográfico que permite al periodista o presentador la libertad de trasladarse a los diferentes espacios para lograr transmitir e informar al público de forma más dinámica y atractiva”; agregando que “para construir toda la estructura exterior, e utilizó pladur y las piezas traslúcidas son de acrílico esmerilado. El montaje escenográfico estuvo a cargo del Grupo Creativo Nosotros, RTV Comercial y Servicios Escenográficos”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar