Oficialista Canal Caribe estrena decoración y aumenta a 18 horas la trasmisión: “Ahora falta más periodismo crítico”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

El oficialista Canal Caribe lanza este lunes una nueva escenografía y aumenta a 18 horas la trasmisión, con un total de 42 espacios y una parrilla de programación que incluirá rondas informativas de 27 minutos, cada dos horas.

En redes sociales, el medio anunció que la “nueva escenografía e identidad visual” será vista a las 8 p.m. “La nueva marca visual, de la mano de Estudio Formato, fue resultado del análisis de homólogos, entrevistas a especialistas y encuestas a los trabajadores”, describe.

“La identidad sonora que la acompaña, estuvo a cargo del músico Diego Gutiérrez y funciona como identificación de los diferentes elementos o secciones de nuestros programas”, añade en su publicación.

“Ahora les falta acercarse más a la realidad del cubano, hacer más periodismo crítico y constructivo y no limitarse a reproducir las notas informativas del poder administrativo”, reclamó un usuario ante las “novedades”.

“Necesitamos una prensa con la capacidad de identificar y combatir los obstáculos que no dejan avanzar nuestra economía, por ejemplo. Una prensa con la que no tengamos que ir a los medios independientes para "informarnos" sobre algún hecho o acontecimiento que la prensa oficial no publica en ocasiones”, agrega.

De acuerdo con Cubavisión, el “Canal cubano de noticias” tendrá su nueva casa en el Estudio 11 del ICRT (que acogió durante varios años los programas Al Mediodía, la Mesa Redonda y el Noticiero Cultural).

“En forma de U o herradura, la estructura cuenta con una tarima base, a un mismo nivel y sin escalones, que permite al presentador un recorrido de manera fluida de un set a otro. Muestra siete espacios fundamentales: el set principal de los informativos, una pantalla touch y una megapantalla led (en especial para las notas culturales, las deportivas y la meteorología), la locación de las rondas de noticias, un área para entrevistas y otra para el Noticiero Cultural”, detalla.

Dos diseñadores estuvieron a cargo del proyecto escenográfico. “Este es un diseño enfocado en resaltar al periodista o presentador, dándole la libertad de trasladarse a los diferentes espacios para lograr transmitir e informar al público de forma más dinámica y atractiva”, dijo una de las responsables.

Para construir toda la estructura exterior, e utilizó pladur y las piezas traslúcidas son de acrílico esmerilado. El montaje escenográfico estuvo a cargo del Grupo Creativo Nosotros, RTV Comercial y Servicios Escenográficos.

“El nuevo estudio exige reacomodar las dinámicas productivas del canal, en tanto tendremos la redacción fraccionada: una parte en el cuarto piso y otra pequeña (de dirección editorial) en la cabina”, dijo el vocero Lázaro Manuel Alonso, jefe de Información de Canal Caribe.

“A esta modificación del espacio se sumará, muy pronto, una actualización de la gráfica de los noticieros; es decir, logos, cortinillas y cintas informativas”, explica la publicación. El Canal Caribe y los espacios informativos estatales, son utilizados diariamente en defensa del sistema político implantado por Fidel Castro en la isla. Es habitual encontrar en ellos materiales contra activistas, opositores y periodistas independientes, así como toda forma contraria al régimen comunista de La Habana. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar