Andy Vázquez cumple 3 años en EEUU: “Gracias a este gran país por recibirme como un hijo”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de noviembre de 2022

Article feature image

El popular humorista y actor cubano Andy Vázquez celebró el domingo los tres años de su llegada a Estados Unidos, adonde llegó luego de que el régimen lo expulsara del programa televisivo Vivir del Cuento por sus publicaciones críticas en redes sociales.

“Gracias a EEUU por recibirme como un hijo”, se lee en un video que compartió a través de su cuenta de Instagram. “Volveré cuando seas libre”, reza un texto en otro momento del material, que contiene imágenes del momento de su arribo en un vuelo al sur de Florida.

También expresa lo “difícil” que resultó el tiempo alejado de su familia, pues el artista no pudo reencontrarse con su esposa y su hija hasta agosto de 2021, cuando recibió a ambas en Miami. Al cumplirse un aniversario del reencuentro, agradeció al país norteamericano por haberle dado “la oportunidad de ser seres humanos como debe ser”.

Vázquez invitó hoy a sus seguidores a comentar cuánto tiempo llevaban en EE.UU. Entre los que respondieron, estuvo el reguetonero Osmani García, quien aseguró que llevaba seis años en ese país.

“Llegamos en el verano de 2005, mi mamá y yo solas, sin cartera ni mochila, solo una jabita roja de regalos con los papeles y la Virgen de la Caridad del Cobre. Al segundo día de estar aquí fuimos a la Ermita y le prometí volver con las flores más lindas si nos cuidaba y permitía prosperar en este país. En menos de un año volvimos desde Kentucky y le puse las flores más lindas y más grandes que encontré, el resto es historia. Agradezco a la virgen y a este gran país la vida que llevo hoy”, dijo una usuaria.

“Llevo cinco años aquí. Y jamás he dejado de ser cubano, cinco largos años sin ver a mi Cuba, a mi familia, mi madre, mis hijos, mis nietos, mis hermanos, mis amigos. Pero le doy gracias a este país por acogerme y darme la oportunidad que en Cuba nunca tuve”, expresó otro.

Este lunes, otro artista cubano residente en Miami, el actor Lieter Ledesma, celebró los siete años de haber salido de la isla. “Qué difícil decisión, pero qué claro estaba”, escribió en redes sociales. Hace un año, Ledesma igualmente logró reunirse con su esposa y su hija en la ciudad estadounidense.

“Por desgracia para los cubanos, esa es nuestra mejor opción. Es lindo ver a nuestros hijos crecer con prosperidad e independencia, pero es triste ver lo que dejamos detrás”, apuntó una usuaria. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar