Andy Vázquez celebra el reencuentro con su esposa e hija en EEUU hace un año: “Gracias a este gran país”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de agosto de 2022

Article feature image

El humorista cubano Andy Vázquez celebró un año del reencuentro con su esposa e hija en Miami, Estados Unidos, agradeciendo al país norteamericano por haberle dado “la oportunidad de ser seres humanos como debe ser”.

A través de sus redes sociales, el artista también recordó las amenazas que recibió tras posicionarse abiertamente contra el régimen comunista de La Habana, en los dos años que estuvo separado de su familia.

“¡Un añito ya! Al verlas sólo pienso cómo me decían los comunistas que nunca más las volvería a ver. Dios bendiga a America. Gracias a este gran país por darnos la oportunidad de ser seres humanos como debe ser”, escribió en Instagram, donde igualmente compartió un video con imágenes de la larga travesía que debió realizar su familia para llegar a Miami, así como los alegres instantes de la reunión.

A grandes rasgos, el video muestra a la esposa y la hija del humorista viajando de La Habana a Moscú y de ahí a México, donde cruzaron la frontera por Arizona, para finalmente tomar un vuelo a la ciudad de Miami, en la que Vázquez reside desde que abandonó Cuba.

“Sé que me fui de Cuba, pero sé que Cuba no se fue de mí. Aún no me creo que ya ha pasado 1 año desde que llegué a EE.UU. y quiero dar gracias a este país por abrirme las puertas para darle un mejor futuro a mi hija, darle las gracias a Dios porque estuvo cuidando de mi niña y de mí cuando estuvimos en el proceso, a mi esposo, compañero y amigo @andyvazquezofficial y a mi familia por apoyarme siempre”, escribió la esposa del humorista.

El humorista adquirió gran popularidad en la isla por sus personajes en el programa televisivo humorístico Vivir del Cuento, especialmente el de Facundo Correcto, un funcionario que estaba pendiente siempre de las “ilegalidades” en su vecindario, satirizando a quienes ejercen ese rol de “informantes” de las autoridades en la isla.

Sin embargo, algunas publicaciones suyas en redes sociales no fueron bien vistas por los defensores del gobierno y el artista acabó expulsado del popular programa tras hacer un video cómico sobre los incidentes del Mercado de Cuatro Caminos en 2019, cuando una multitud de cubanos causó destrozos en el establecimiento recién abastecido y remodelado.

Vázquez pudo salir a Miami, donde pronto obtuvo trabajo en la televisión, interpretando a los mismos personajes que en la isla e, incluso, creando algunos nuevos. Desde entonces, no ha dejado de ser crítico respecto de los atropellos del régimen al pueblo.

En agosto de 2021, cuando logró reencontrarse con su esposa y su niña, los cubanos dejaron cientos de mensajes de felicitaciones, demostrando el afecto por un artista que ha sabido ganarse a sus seguidores. “Son muchos los mensajes no sé cómo agradecer a todos ustedes. Los quiero mucho. Estoy muy feliz”, expresó el propio Vázquez.

“(…) Los que somos padres y estamos en tu misma situación sabemos cuánto se sufre, tengo dos años y tres meses aquí en este hermoso país y, al igual que tú, dejé atrás a mis dos niños, pero con la esperanza y la fe de que un día los tendré aquí. Dios te bendiga y a tú familia también”, comentó entonces uno de sus seguidores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar