Anciano cubano al borde del desalojo por practicar la santería en Fort Myers

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

Un hombre de origen cubano está siendo desalojado de un complejo de viviendas para personas mayores pues las autoridades de Fort Myers consideran su comportamiento como inadecuado, sin embargo él alega que solo practica su religión.

Mamberto Real, de 68 años, recibió una notificación de la autoridad de vivienda para desalojar su casa de un dormitorio en Bonair Towers en Halgrim Avenue.

Real dijo que planea llevar el proceso de desalojo a un tribunal donde un juez decidirá si puede o no permanecer en su apartamento.

De acuerdo con el hombre de origen cubano “los problemas en los apartamentos para personas de la tercera edad de bajos ingresos comenzaron en octubre cuando recibió tres avisos de incumplimiento con fecha del 11 de octubre por usar una máscara, arrojar agua bendita en el comedor, bailar inapropiadamente y ser observado soplando polvo blanco hacia los residentes”.

Mamberto Real ha explicado que se trata de “una exageración de los hechos” pues él solo practicaba su religión yoruba.

Real es un practicante de la santería, “mantiene dos cañas de azúcar fuera de su puerta para protegerse del mal, oye su música, utiliza cascarilla y reza a sus santos”, aclara el diario News-press.

"El 7 de noviembre se llevó a cabo una audiencia con la autoridad de vivienda. Un día después, la decisión de terminar la asistencia de vivienda pública de Real se confirmó debido a actividad violenta, disruptiva o criminal", ha señalado ese medio de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar