Anciana cubana vive sin servicios básicos tras una disputa familiar que va para dos años en tribunales

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de enero de 2022

Article feature image

Una disputa familiar va para dos años sin tener solución en Santiago de Cuba, en medio del hecho una anciana vive sin servicios básicos.

En la Calle A #106, entre Calle 3ra y Avenida de Cespedes, Reparto Sueño,  Santiago de Cuba, se encuentra una vivienda a punto de cumplir su segundo año sin el servicio de electricidad y ahora sin agua potable.

La denuncia publicada en el perfil El Chago - Santiago de Cuba, fue realizada por familiares de la señora Elba Lidia Rodríguez Campos, una persona de edad avanzada, de su hijo y un nieto de esta que habitan en la vivienda que se mantiene a oscuras hace mucho más de un año, desde que su contador fuese vandalizado.

La situación es de conocimiento de las autoridades gubernamentales en Santiago. Incluso la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia tiene conocimiento de esta, además se trató sobre el tema en la página digital del oficialismo Cubadebate, y a pesar de todas las gestiones, aún sigue sin ser resuelto el problema y en litigio en los tribunales.



Según explican los familiares de la afectada, se trata de una vivienda que en el pasado fue propiedad de la fallecida madre de los hermanos Faustino González Ruiz, y Carlos González Ruiz, quienes recibieron dicho inmueble en herencia. Esta vivienda, fue convertida en dos unidades al construir otra unidad en los altos de la casa original con entrada y los servicios de agua y electricidad totalmente independientes.

Como no se había culminado los papeles de la división del inmueble, el señor Faustino, uno de los hermanos, determinó que era una sola casa, con servicios y entrada totalmente independientes, pero una sola casa. Se alega además que la propiedad la casa de arriba, fue obtenida en silencio a nombre de Olga Remedios Espinosa Aguilera su exesposa, sin que el cuñado e hijos de este supieran nada, dado que no se les notificó título de propiedad en el que no se incluyó como copropietario a su esposo (en aquel entonces) el señor Faustino, por ser un bien construido con recursos propios de la titular según aparece registrado en una resolución dictada por la Dirección Municipal de Vivienda, Distrito 4 Abel Santa María, en Santiago de Cuba.

La propiedad de los bajos, figuraba a nombre de ambos hermanos González Ruiz. Más tarde Faustino hizo un nuevo título de propiedad cuando su hermano Carlos salió del país el día 14 de abril de 2017, este último, que antes de su salida había dejado unos poderes para que su hijo pudiera adjudicarse su parte y dividir la casa, al iniciar el trámite se enteró de que, dicha casa era de Faustino, por lo que se obviaron sus derechos.

En esa enorme disputa, un bando le cortó los servicios de agua y electricidad al otro y así permanece el problema sin resolverse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar