Cubita NOW

Anciana cubana estafó millones de dólares a personas en Miami: La policía busca otras víctimas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

La cubana Ana María Nuñez, de 65 años, se encuentra presa acusada de estafar a múltiples personas en Miami-Dade por más de dos décadas.

Ahora la policía del condado está en busca de otras posibles víctimas de Núñez, quien enfrenta cargos por por robo y esquema de fraude organizado.

“Ella buscaba inversionistas para negocios que no existen y así ha defraudado a miles de personas. En marzo defraudó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”, aseguró el detective Luis Sierra.

El reporte indica que el señor fue estafado por casi medio millón de dólares.

En diciembre de 2021 convenció a un grupo de clientes para invertir dinero en una empresa inexistente donde garantizó a una de las víctimas 20 mil dólares de ganancias proporcionándole un contrato fraudulento.

De acuerdo con el informe de las autoridades, desde el 1996 Nuñez utilizó más de una decena de alias y propuestas de supuestas inversiones para engañar a sus víctimas.

"Cuando los inversionistas la buscaban, ella desaparecía y si la encontraban se ponía muy agresiva", dijo el detective.




La mujer ofrecía jugosas ganancias a sus clientes por invertir miles de dólares en la compañía ATP Expediter & Investments aunque en realidad dicha empresa no existió nunca.

“Si algo suena muy bueno, la realidad es que es falso. Va a ser un tipo de fraude o algo parecido”, advirtió Sierra.

Los registros judiciales de Miami-Dade muestran que la cubana había enfrentado cargos anteriormente por fraude organizado, robo de gran cuantía y amenazas a sus clientes.

La policía pide que si usted o un conocido suyo fue víctima de Núñez, llame a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.

Las noticias de estafas que involucran a cubanos son frecuentes. La semana pasada salió a la luz el caso de una mujer identificada como María Van-Caneghem, que prometía traer ciudadanos de la isla de forma legal a Estados Unidos.

“Ella le pedía una cierta cantidad de dinero a las personas, entre los miles de dólares, y les decía que a través de su compañía iba a traer a sus familiares de Cuba. Pero el servicio nunca fue dado a las personas”, dijo Luis Rivera, vocero de la policía de Medley en conferencia de presa.

De acuerdo a medios locales la mujer inicialmente dijo a la Policía que su nombre era María Romero, pero las autoridades después descubrieron que su nombre real es María Van-Caneghem.

Caneghem habría estado cometiendo el crimen de fraude organizado a través de agencias de viaje ubicadas en la ciudad de Hialeah y otras jurisdicciones del condado Miami-Dade.

Su esquema fraudulento estaba operando desde gace, al menos, dos años.

Las familias cubanoamericanas afectadas indican que la señora les estafó decenas de miles de dólares al venderles pasajes inexistentes desde Cuba a Nicaragua y prometerles flexibilidad en trámites migratorios que no cumplió.

Van Caneghem, ya fue arrestada en diciembre del 2019, luego de que realizara transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de las personas que llegaban a su agencia de viajes “Ñooo, me fui”, para comprar pasajes de vuelo y rentar autos en Cuba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com