Cubita NOW

Exdueña de agencia de viajes que estafó a familias cubanas pagó su fianza y está en la calle

Redacción de CubitaNOW - jueves 23 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: América Tevé

María de Lourdes Van-Caneghem exdueña de una agencia de viajes ha sido denunciada por familias cubanas radicadas en Estados Unidos quienes advierten ser víctimas de su estafa.

Van-Caneghem fue arrestada en Medley sur de la Florida, el martes por presuntamente mentirle a la policía bajo acusaciones de cuatro cargos de fraude organizado, ante las autoridades con una identificación falsa.

Las familias cubano-americanas afectadas indican que la señora les estafó decenas de miles de dólares al venderles pasajes inexistentes desde Cuba a Nicaragua y prometerles flexibilidad en trámites migratorios que no cumplió.

Lourdes Van Caneghem, tiene un largo historial delictivo y ahora presuntamente ha sacado provecho de la actual ola migratoria de cubanos.

De acuerdo con América Tevé, en la orden de arresto “Van Caneghem, está acusada de cobrar miles de dólares a familias cubanoamericanas para venderles boletos aéreos desde Cuba a Nicaragua y por promesas de agilizar trámites migratorios de reunificación familiar”.

En ese mismo medio afirman que “la presunta estafadora ya salió del centro de detención tras pagar una fianza”.

Van Caneghem, ya fue arrestada en diciembre del 2019, luego de que realizara transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de las personas que llegaban a su agencia de viajes “Ñooo, me fui”, para comprar pasajes de vuelo y rentar autos en Cuba.

La prensa estadounidense la describe como dueña de un largo historial de crímenes y advierte que también “fue arrestada por presuntamente estafar a una agencia de seguros por pagos de más de $20 000 por terapias debido a un accidente de tránsito que nunca ocurrió”.

María de Lourdes Van-Caneghem no parece haber escarmentado y tras salir de la cárcel aparentemente volvió a sus prácticas fraudulentas, ahora acusada en varias ciudades del sur de la Florida por estafa.

El medio Telemundo 51 recogió el testimonio de varias personas presuntamente víctimas de Van-Caneghem que se reunieron para desenmascararla:

Lia Arencibia, explica: “ella está en un grupo de ventas de pasajes a Nicaragua y unos supuestos pasajes que no que me mandan. Todo fue una mentira”.

Yani, dice: “hay personas en el grupo chat de nosotros que les han estafado 10mil, 14 mil dólares”.

Sailyn Quintana, alega: “ella supuestamente tiene acceso a todas las páginas de aquí de inmigración. Tiene acceso a las plataformas de vuelo tiene acceso a muchas páginas oficiales de los cuales te llegan a ti confirmación a los correos y realmente todo es mentira”.

Las personas denuncian estafas que van desde los 9 mil dolares a los 14 mil dólares pero además reclaman que la señora aseguraba tener una hermana que podía ayudarla con los trámites de emigración, todo falso.

La policía está al corriente de la conducta sistemática en el intento de defraudar a víctimas de estafar de Van-Caneghem, de hecho fue arrestada la tarde del martes en una oficina de Medley, donde se identificó como María Romero una identidad falsa.

Ante tal situación, Luis Rivera, del Departamento policial de Medley ha alertado “a cualquier persona que quiera traer a cualquier persona de Cuba, que lo haga en un lugar donde le puedan dar la información correcta”.

Tras su más reciente arresto Van-Caneghem fue llevada a la cárcel TGK del condado Miami Dade. Según confirma ya pagó una fianza, y “ahora nuevamente está en la calle”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com