Anciana cubana de 85 años llega a EE. UU. tras cruzar el Río Bravo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de junio de 2022

Article feature image

Una anciana cubana de 85 años llegó a Estados Unidos después de cruzar el Río Bravo y realizar una peligrosa travesía por varios países de Suramérica.

De acuerdo con el reporte de algunos medios de prensa independientes, la anciana realizó un largo viaje con la intención de establecerse en suelo norteamericano.

En el video difundido por el citado medio se ve a la señora saliendo del aeropuerto en una silla de ruedas, mientras varias personas la esperaban para recibirla.

Ver video aquí

El periodista y activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho reaccionó al ver el video y aseguró que no pudo evitar llorar con las emotivas imágenes.

“Este vídeo me ha sacado las lágrimas de una en una. Es súper triste ver que hasta la generación engañada salga huyendo de la triste realidad que vive nuestro país. Esta fue la generación que una vez creyó en el discurso ególatra de Fidel Castro y ya tarde se dieron cuenta de que no fue el paraíso prometido”, escribió el reportero exiliado.

“Esta abuelita de 85 años de edad, se aventuró en una travesía dónde jóvenes han perdido la vida tratando de encontrar el sueño de ser libres y estar junto a sus seres queridos. Acá está demostrado que aun así estando en el ocaso de la vida; salen de una isla en decadencia para poder pasar los pocos años que le quedan feliz. Esta abuela cruzó el Río Bravo con la esperanza de vivir el tiempo restante como se merece. ¡Dios la bendiga por tanta valentía!”, agregó.

Otros cubanos han celebrado la llegada de la anciana y han reconocido su valor. “Dios mío, Dios la bendiga y le dé mucha salud más, súper valiente es esa señora, bendiciones para ella y para su familia”. “Felicidades para esa guerrera, Dios le dé muchos años de vida para disfrutar de esa familia que la adora”, dijeron algunos. 

Se suma este caso al de una lista de ancianos cubanos que abandona la isla para llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Hace pocas semanas, la redacción de Cubita NOW compartió la historia de una anciana de 82 años que cruzó el Río Bravo en compañía de su nieto.

“Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. ¡Gracias por la entrevista!”, escribió el periodista Yusnaby Pérez, quien pudo entrevistarla.

“Que tristeza que esa señora a su edad tenga que estar pasando por eso. Gracias a Dios que están bien, les deseo mucha suerte en los años que le quedan junto a su nieto y familia”, lamentó un usuario.

“Wuaoooo. Que bellossss. Que bellezaaa de foto de ver la abuela con su nieto tratando de llegar a este gran país, muchas felicidades y millones de bendiciones para esos guerreros. Yusnaby, muchas gracias por permitirnos estar al día de nuestra gente, Dios te bendiga siempre”, agregó otra.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicados el mes anterior, casi 115 000 cubanos entraron a territorio estadounidense desde octubre de 2021, mes en que comienza el actual año fiscal en EE.UU.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar