Ana Hurtado arremete contra Sabina y llama contrarevolucionario a Pablo Milanés

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de noviembre de 2022

Article feature image

La española Ana Hurtado, defensora del régimen de La Habana, arremetió contra el cantautor Joaquín Sabina y llamó contrarevolucionario a Pablo Milanés.

"Yo puedo hablar de Sabina, porque ambos nacimos en un pueblo que se llama Úbeda, en la Andalucía profunda. Ambos crecimos aun en diferentes momentos, abrazando ideales socialistas por lo que el franquismo hizo en nuestra tierra. Ambos nos fuimos de Andalucía buscando más creatividad, más Libertad de espíritu; buscando crecer", escribió sobre las más recientes declaraciones del músico, quien aseguró que ya no podía ser amigo de la revolución cubana.

En su texto Hurtado cree que las palabras de Sabina están influenciadas por Pablo Milanés.

"Si tú ahora, paisano Joaquín, dices que no puedes ser amigo de Cuba, influido por el contrarrevolucionario Pablo Milanés pues todos conocemos vuestra amistad, y por la vejez que en el capitalismo, si tienes dinero y eres de izquierdas te aburguesa, está bien, no lo seas. Cuba no te necesita. Yo seguiré escuchando tus canciones. Pero me llama más esta isla que toda la admiración que he tenido por ti como artista", comentó.

"La sangre que tenemos es la sangre, de una provincia andaluza maltratada, pero Cuba es Cuba. Y tiene suficientes amigos que no les hace falta apellidarse Sabina para seguir siendo digna y decente. Esto es tarea de grandes, los flojos apártense", concluyó.


Decenas de cubanos han reaccionado al escrito de la española.

"Al gobierno cubano le va quedando esta clase de defensores. Una mujer sin obra, sin pensamiento y sin decencia, de lo más bajitico y vulgar de España, que se hace llamar intelectual y es capaz de cuestionar y decirle flojo a Joaquín Sabina por posicionarse del lado de los exiliados y los manifestantes en Cuba", escribió en sus redes sociales la periodista Leyda Machado.


"Lamentablemente señora Ana Hurtado, para decir que Pablo Milanés sea un contrarrevolucionario por cualquier criterio razonable o no de Joaquín Sabina, tiene Ud que saber qué significa ese nombre para la cultura iberoamericana y cubana", le respondió el cubano JM Roura Martínez.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=117414791166210&id=100086930682814[/FACEBOOK_POST]

"Las instituciones culturales y mediáticas que en Cuba respaldan lo escrito por Ana Hurtado son tan vulgares e irrespetuosas como esta española desubicada. Anita quiere "hurtarse" el show y descalifica al gran Pablo Milanés . Lo llama contrarrevolucionario. (Tan poco original que es)", agregó Jaime Masó.

"Realmente la Hurtado no sabe lo que significa Pablito para nosotros. Tan mal asesorada está que nadie a su alrededor tiene el valor de decirle: " cállate la boca". La Hurtado es, sencillamente, una fresca oportunista. Un personaje que hemos visto millones de veces por aquí", agregó.


"Pobre Ana Hurtado", replicó otro usuario.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar