El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami ha informado sobre una zona de baja presión en el Atlántico que podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días.
El sistema, ubicado a cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde, se encuentra actualmente en un entorno poco favorable para su desarrollo. Sin embargo, los meteorólogos prevén que las condiciones mejoren gradualmente a medida que se desplace hacia el oeste-noroeste.
De continuar fortaleciéndose, podría acercarse o pasar cerca de las islas de Sotavento hacia finales de la semana. Según el pronóstico del NHC, la probabilidad de que esta perturbación se convierta en depresión tropical es del 10% en las próximas 48 horas y del 40% en los próximos siete días.
Aunque aún no representa una amenaza inmediata, la evolución de este sistema es monitoreada de cerca por los meteorólogos. La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza oficialmente el 30 de noviembre, lo que deja tiempo para la formación de más tormentas.
La región sigue en alerta tras los recientes impactos de los huracanes Helene y Milton, que golpearon Florida en un corto intervalo de 13 días, causando daños considerables. Miles de residentes aún enfrentan los efectos de estas tormentas mientras se aceleran los esfuerzos de recuperación.
El NHC aconseja a las comunidades del Caribe y del este de Estados Unidos mantenerse informadas sobre las actualizaciones de este sistema y estar preparadas en caso de un eventual desarrollo.
Norma Reina 'Marcolina' y su hija sellan su amor familiar con un emotivo gesto en Miami
Hace 6 horas
Argentina pide a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Hace 2 horas
Luis Fonsi critica las redadas migratorias en EE.UU.: “Lo que está pasando es inhumano”
Hace 7 horas
Cadena perpetua para el hombre que intentó matar a Trump en un campo de golf en Florida
Hace 2 horas
Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos
Hace 12 horas