El jardinero cubano Yasiel Puig, figura de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2025-2026, se despidió del equipo este enero de 2026 para viajar a Estados Unidos a cumplir diligencias personales pendientes, justo cuando el equipo lucha por avanzar en el Round Robin.
Puig, de 35 años, jugó su último encuentro de la temporada regular con Magallanes antes de partir, tras haber mostrado un repunte ofensivo con varios cuadrangulares en fechas recientes.
La decisión del cubano fue recibida como una baja sensible para el club, aunque no se ha cerrado definitivamente la puerta a un posible regreso si las circunstancias lo permiten. La salida de Puig se produce luego de que recientemente abandonara un juego por lesión y justo cuando el equipo enfrentaba momentos claves en la postemporada.
El propio departamento de prensa de la nave turca dio a conocer la noticia, sin embargo, existe la posibilidad de que vuelva en la actual postemporada. «Este paso es para cerrar un capítulo con integridad. Regresaré y seguiré trabajando para alcanzar nuestro objetivo común: ganar juntos”, expresó el cubano.
Puig en ocho juegos disputados en la actual edición del Round Robin, ha conectado siete hits, con un doble, tres jonrones y seis carreras impulsadas. Además de esto, su promedio aumentó considerablemente a .292.
Miami-Dade envía notificaciones a negocios por posibles vínculos con el régimen cubano
Hace 12 horas
Derek Rosa se declara culpable por la muerte de su madre en Hialeah y evita ir a juicio
Hace 5 horas
Donald Trump recibe a María Corina Machado en la Casa Blanca en un encuentro reservado
Hace 19 horas