CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Vuelven a desmentir muerte del actor Jorge Losada

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El actor cubano Jorge Losada está vivo, a pesar de los rumores malintencionados que han circulado en redes sociales en las últimas semanas sobre su muerte.

Así lo confirmó este lunes el director de arte Luis Lacosta, amigo cercano y colaborador de Losada, quien tiene 91 años, a través de una publicación en Facebook. "Para que lo vean bien. Jorge Losada Moreno sentado en el balcón de su apartamento con su perrito, vivo, sin problema y repitiendo: ‘Hay Losada pa’rato’", escribió Lacosta junto a una fotografía de su amigo, cuya salud ha estado delicada en los últimos meses.

Hace unas dos semanas, la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR también desmintió los rumores sobre el fallecimiento del actor, aunque las especulaciones continuaron. “Pedimos detener el bulo, que no solo violenta la calma del actor, sino que causa malestar entre aquellos que le quieren y admiran”, indicó la agencia en una publicación en redes sociales.

En ese momento, Lacosta también criticó a quienes “se dedican desgraciadamente a informar mal” y agradeció a los amigos y admiradores que se preocupan por la pronta recuperación y el bienestar del actor.

Recientemente, se supo que Losada había recibido una silla de baño nueva gracias al gesto solidario de un seguidor del influencer Lino Tomasén, conocido como El Hombre de Hierro, así como la intervención de otros artistas y ciudadanos cubanos dentro y fuera de la isla.

Días antes, El Hombre de Hierro había visitado al actor para entregarle alimentos y dinero. “Tristemente ahora mismo se encuentra en condiciones deplorables, con una enfermedad mala. No puede caminar. No puede hacer sus necesidades porque necesita una sillita para poder hacerlas”, expresó entonces.

En abril de 2024 y nuevamente en el mismo mes de este año, el actor, quien tiene una prótesis de cadera, fue hospitalizado. Cada vez que su salud flaquea, Losada, durante décadas un rostro entrañable del teatro y la televisión cubanas, ha necesitado de llamados públicos para obtener recursos básicos, como sangre y otros implementos médicos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ayuda internacional desviada mientras los más vulnerables sobreviven con arroz y agua de frijoles

Hace 1 día

Nos convocaron para descargar el arroz, pero los del barco no lo entregan hasta que no vean el dinero

Hace 1 día

Madre cubana deportada en abril logra reunificación con su hija en EE.UU.

Hace 16 horas

Universitarios villaclareños exigen en Carta Abierta fin del tarifazo, libertad de expresión y retiro de agentes de Seguridad del Estado

Hace 1 día

Hija del Taiger que quedaba en Cuba logra salir del país con su mamá

Hace 8 horas

Se multiplican las quejas de turistas rusos sobre hoteles en Cayo Coco, Cuba

Hace 1 día

Demandarán al esposo de la Señorita Dayana por estafa

Hace 1 día

Montaje oficialista: cómo la seguridad del estado organizó el acto de repudio contra Mike Hammer en la lanchita de Regla

Hace 1 día

Díaz-Canel vuelve a ser meme por el tarifazo de ETECSA

Hace 1 día

Capturan en La Habana a traficante de la peligrosa droga conocida como 'el Kímico'

Hace 1 día

Seguridad del Estado irrumpe en universidad cubana para reprimir a estudiantes que protestaron contra el tarifazo de ETECSA

Hace 20 horas

Impunidad y privilegio: corrupción policial en Morón, Ciego de Ávila

Hace 5 horas

USCIS reactiva procesamiento de casos pendientes de parole humanitario tras orden judicial

Hace 1 día

Otaola arremete sin piedad contra artistas cubanos y pide que le nieguen visas de trabajo

Hace 7 horas

Líder de Al Qaeda llama a la violencia contra estadounidenses y lanza amenazas directas a Trump, Musk y otros políticos

Hace 19 horas

'Canel asesino': Aparece cartel en La Habana y envían a miembros de la seguridad del Estado a borrarlo

Hace 6 horas

Visita frustrada a José Daniel Ferrer en prisión Mar Verde

Hace 5 horas

Las fotos de Rachel Arderi que tienen ardiendo las redes

Hace 2 horas

Tras ser citada la investigadora Miryorly García por la Seguridad del Estado Intelectuales cubanos expresan apoyo

Hace 19 horas

'Díaz-Canel s...”: nuevo grafiti con firma identificada circula en redes sociales(contiene video)

Hace 2 horas

El Divo de Placetas respondió a las críticas por su interpretación de canciones de Pablo Milanés

Hace 7 horas

Raymar Aguado Hernández: la juventud cubana que no se deja silenciar

Hace 4 horas

Universidad de Bayamo elimina publicación que minimizaba reclamas estudiantiles

Hace 4 horas

Ataque con arma blanca a una bodeguera en Arroyo Naranjo para robar dinero destinado a drogas(contiene video)

Hace 1 hora

¿Colaboración o romance? La foto de Hallel Génesis y Yomil que desata especulaciones

Hace 8 horas

'No puedo creer en un proyecto que amenaza con castigar a quienes disienten o reclaman justicia' Sor Nadieska Almeida

Hace 1 día

El descontento universitario se traslada a las calles tras aumento de tarifas de internet

Hace 1 día

Otro joven cubano víctima del “químico” conmociona a La Habana

Hace 2 horas

Capturan a ladrón en el Paseo de Martí de Santiago de Cuba(contiene video)

Hace 1 día

KinkallaTV advierte sobre la difícil realidad de los abuelos cubanos(contiene video)

Hace 6 horas

Solidaridad urgente para Leticia Natacha, una bebé hospitalizada en Holguín

Hace 6 horas

Universitarios cubanos protestan contra el tarifazo, documenta Observatorio de Libertad Académica(contiene video)

Hace 4 horas

Cuba enfrenta un déficit eléctrico de más de 1600 MW en el horario pico de este miércoles

Hace 3 horas

Madres cubanas denuncian el dolor de la separación familiar por nuevas restricciones migratorias de EE.UU.

Hace 1 día

“No soy celosa': Daniela Reyes responde en medio de especulaciones por foto entre Hallel Génesis y Yomil

Hace 6 horas

Paula Alí, más viva que nunca: celebró el final de ‘Sábados de Gloria’ junto al elenco(contiene video)

Hace 23 horas

La Diosa asegura que pese a las críticas no se retirará de las redes sociales

Hace 7 horas

Régimen cubano arremete contra Mike Hammer, Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba: temor, desesperación y propaganda en caída libre

Hace 23 horas

La Dura aparece en las historias de Natti Natasha

Hace 7 horas

Dos cubanos arrestados en Milán por su implicación en robos y agresiones violentas

Hace 5 horas

¡Clases de cubanismos!: Eva Mendes no deja atrás sus raíces

Hace 1 día

Dos prominentes figuras del Partido Republicano en Florida cuestionan medidas migratorias de Trump: “Esto no es lo que votamos”

Hace 1 hora

Trump intensifica la militarización en Los Ángeles y desafía la legalidad federal

Hace 6 horas

Madre de preso de conciencia en Cuba denuncia maltrato ordenado por oficial Dorisbel jefe de la prisión de Quivicán

Hace 5 horas

Cristina Kirchner enfrentará prisión y queda fuera de las elecciones tras fallo histórico de la Corte Suprema argentina

Hace 18 horas

Madre cubana suplica por su hijo detenido por ICE mientras crece la angustia entre migrantes(contiene video)

Hace 4 horas

Jordan Díaz: 'España me brindó todo su apoyo y ahora quiero retribuirlo con medallas'

Hace 1 día

El Malecón de La Habana se pone en alquiler: el régimen cubano abre licitación para negocios privados y estatales

Hace 1 hora

Migrantes con parole y TPS enfrentan despidos tras medida de Trump en Florida

Hace 1 día

La súplica de una abuela: “Donald Trump, suéltame a mi nieto que es un hombre bueno”

Hace 3 horas

Trump propone “Cheque Bebé” de $1,000 por cada niño nacido entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028

Hace 21 horas

Estados Unidos y China alcanzan acuerdo comercial tras tensas negociaciones en Londres

Hace 2 horas

Cubana arrestada en Terminal 3 del Aeropuerto José Martí con cocaína oculta en cajas

Hace 1 día

Protestas masivas en Florida contra Trump coinciden con su cumpleaños 79

Hace 1 hora

Presencia de ICE en el Mundial de Clubes enciende alarma entre fanáticos y migrantes en Miami

Hace 1 hora

Fracaso de la cosecha de papa en Isla de la Juventud: el costo de la improvisación técnica

Hace 1 día

Intelectual Esther Suárez Durán: '¡Fuera los parásitos, fuera el miedo; es la hora de Cuba!'

Hace 1 día

Abandonado a su suerte: la dura realidad del campeón olímpico cubano George Díaz

Hace 1 día

Ulises Toirac parodia “Vete de mí” y la dedica a los apagones en video viral(contiene video)

Hace 1 día

Cubana en Walmart lamenta el despido de compañeros migrantes por vencimiento del TPS

Hace 1 hora

Llora el periodismo hispano: fallece Patricia Fuenmayor, corresponsal y exreina de belleza

Hace 1 día

Tres cubanos son condenados en Michigan por intentar robar un invernadero de marihuana

Hace 19 horas

Detenido en el aeropuerto de Miami un viajero con casi 3,000 pastillas de opioides

Hace 1 día

Trump amenaza con represión ante posibles protestas en desfile militar

Hace 1 hora

Actualización masacre en escuela austriaca: suman diez las personas fallecidas

Hace 1 día

El infierno de las cárceles cubanas: Abusos, hambre y enfermedades

Hace 1 hora

Minas de Matahambre: símbolo del desarrollo industrial cubano en el siglo XX y la estrepitosa caída en el XXI

Hace 1 hora

¡Estrenos de El Taiger! Lanzarán canciones inéditas del fallecido cantante

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas en Bayamo denuncian acoso de la Seguridad del Estado

Hace 20 horas

Comienza juicio contra los implicados en la pelea violenta de la Finca de los Monos

Hace 52 minutos

Chocolate MC acusado de destrozar un apartamento en Houston: exigen más de mil dólares por los daños

Hace 23 horas

William Levy resta importancia a su aprensión en Florida: “Una experiencia más en la vida”

Hace 2 horas

¡ Yuli Gurriel! : pelotero que deja un legado deportivo que trasciende generaciones

Hace 1 día

Bebeshito cumple su sueño de jugar al fútbol y esto le dicen

Hace 1 día

Cinco años de la muerte de Rosita Fornés, 'la vedette cubana'

Hace 1 día

Conoce la razón por la que Shakira le agradece a los cubanos Emilio y Gloria Estefan

Hace 1 día

El cantante puertorriqueño Wisin alza la voz en defensa de los inmigrantes: “No podemos seguir fomentando la división”

Hace 22 horas

Terror en el suroccidente colombiano: oleada de atentados sacude a Cali y otros municipios

Hace 22 horas

Clienta demanda a Costco por $14 millones tras caída de vitrina que le provocó lesiones graves

Hace 42 minutos

Actualización de Picta promete ahorro de datos, pero refuerza el control estatal

Hace 38 minutos

Secretario de Salud de EEUU, Robert F. Kennedy Jr, remueve a comité clave de vacunas y genera alarma entre expertos

Hace 1 día

Luisa Mendoza: abuela que se alista para cumplir 100 años rodeada de vida y energía(contiene video)

Hace 59 minutos

¡54 días sin agua potable en Mantilla, municipio Arroyo Naranjo, La Habana!

Hace 1 día

Colas interminables por el gas licuado en Santiago de las Vegas... 'por si llega'

Hace 1 día

Alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass y sus vínculos con la dictadura cubana preocupan a la ciudadanía angelina

Hace 1 día

Círculo infantil en Baracoa enfrenta los apagones con medidas extremas: cocinan con leña y reducen horarios

Hace 1 día

Joven cubana secuestrada y detenida en Rusia: Lara Crofs pide ayuda urgente para localizar a su madre, Arcelis Aule Martínez

Hace 26 minutos

¡Patria y Vida! Gente de Zona y Yotuel interpretaron el icónico tema en su más reciente concierto

Hace 1 día

¿Cuba en el nuevo álbum de Karol G?

Hace 1 día

Opositor cienfueguero alerta sobre condiciones de distribución de leche infantil en bodegas comunitarias(contiene video)

Hace 38 minutos

Cubanas del 11J temen ser deportadas pese a denunciar represión del régimen

Hace 1 día

La Autoridad Nacional Palestina propone asumir el control total de Gaza con apoyo internacional

Hace 1 día

Claudia Artiles responde a los comentarios negativos sobre la cama de su hijo Marlon

Hace 1 día

Trabajadores latinos con casos de asilo pendientes son detenidos en los Cayos de Florida mientras iban a poner techos

Hace 12 minutos

Escalofriante tiroteo en Instituto de Graz, Austria, deja al menos cinco muertos y heridos

Hace 1 día

Protestas contra ICE en Los Ángeles: despliegue de marines y temor a radicalización

Hace 1 día

Cruce de amenazas entre Trump y el gobernador de California por redadas de ICE en Los Ángeles

Hace 1 día

Fiscal de Florida amenaza con destituir al sheriff del condado de Broward por negarse a colaborar con ICE

Hace 1 día

Mercado cambiario cubano: estabilidad aparente aunque se espera alza del dólar hasta los 400 CUP

Hace 41 segundos