CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Un médico de Miami sentenciado por cometer un esquema de fraude con el que estafó 38 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Armando Valdés, de 63 años, fue sentenciado este miércoles a 60 meses en una prisión federal por dirigir un esquema de fraude de atención médica con el que logró estafar 38 millones de dólares.

A Valdés, médico de profesión, también le serán confiscadas cuatro propiedades inmobiliarias, incluida una unidad de condominio frente al mar en Pompano Beach, así como numerosos vehículos de lujo, entre ellos un Cadillac Escalade y un Tesla Model S.

Tanto las propiedades como los carros los había comprado con las ganancias obtenidas como parte de su esquema fraudulento.

El informe de las autoridades indica que desde febrero de 2015 hasta julio de 2021, Valdés fue propietario de Gasiel Medical Services, Corp., una clínica médica en Miami, Florida.

A través de ella el hombre presentó aproximadamente 38 millones de dólares en reclamos fraudulentos a United Healthcare y Blue Cross Blue Shield por infusiones del medicamento recetado Infliximab.

El medicamento, conocido por el nombre de marca Remicade, es un inmunosupresor recetado aprobado para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa en adultos y niños, la artritis reumatoide y psoriásica, la espondilitis anquilosante y la psoriasis en placas.

Infliximab es además uno de los medicamentos recetados más caros del mercado: una sola dosis puede tener un precio minorista de casi 10 000 dólares.

Valdés admitió a principios de este año que nunca proporcionó ni una sola infusión del medicamento, ni tampoco los pacientes de la clínica.

"Valdés intentó ocultar su participación en este esquema de fraude distanciándose por escrito de la clínica médica. Por ejemplo, contrató a un médico de 91 años en Gasiel Medical Services que trató a los pacientes en muy pocas ocasiones y nunca recetó infliximab", indica el reporte.

No obstante, Valdés lo nombró como proveedor de los 38 millones de dólares de las infusiones de infliximab facturadas de manera fraudulenta.

Asimismo, le pagó a otra persona para que actuara como su "propietario nominal".

Las autoridades no revelaron la identidad de esa tercera persona pero aclararon que figuraba como presidente y agente registrado de la clínica en los registros corporativos y otros documentos oficiales del negocio.

En junio pasado la Policía de Miami, Estados Unidos arrestó a un cubano cuando intentaba escapar a la isla en una moto acuática, luego de presuntamente robar más de cuatro millones de dólares al Medicare.

"Un juez federal en Miami ordenó que un residente de Hialeah que supuestamente presentó más de cuatro millones de dólares en reclamos fraudulentos de atención médica a Medicare sea detenido en espera de juicio, luego de que el acusado fuera arrestado a bordo de una moto acuática que se dirigía hacia Cuba desde Key West", señala un comunicado de prensa.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rubio desata polémica: “EE.UU. ofreció 100 millones para Cuba, pero el régimen lo bloquea”

Hace 7 horas

Efecto dominó en Cuba: la retirada de Sherritt sacude a hoteleras españolas tras la ofensiva de Trump

Hace 7 horas

Trump endurece sanciones: empresas deben salir de Cuba antes del 5 de junio (Video)

Hace 8 horas

Estalla la polémica: Audios de Yulien Oviedo contra usuario incendian las redes (Video)

Hace 10 horas

Consternación en el reparto cubano tras la muerte de Bolito El Efi en accidente de tránsito en La Habana

Hace 10 horas

“Ningún Castro es amigo de nadie”: el comunicador Juan Juan Almeida habla del caso de su hermano(Video)

Hace 11 horas

Madrugada en Las Vegas: la cubana de Uber que se enfrentó al miedo, la duda y su propio instinto(Video)

Hace 8 horas

Despliegue militar en el Caribe y nuevas presiones disparan tensión con Cuba

Hace 5 horas

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 1 día

Marco Rubio: Las sanciones seguirán hasta que Cuba cambie su modelo político y económico

Hace 22 horas

Muere en accidente de tránsito Óscar Portuondo, “Bolito el EFI”, figura de la escena urbana cubana

Hace 12 horas

Debate y preocupación en la televisión cubana ante posibles anuncios de EE.UU. para el 20 de mayo(Video)

Hace 8 horas

Exescolta de Fidel Castro recorre Cuba en caminata por el centenario de su nacimiento

Hace 12 horas

Lula da Silva afirma que Trump le aseguró que no planea atacar a Cuba

Hace 22 horas

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 1 día

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 1 día

Alexander Delgado se queda dormido en plena entrevista y Randy Malcom estalla de la risa (Video)

Hace 8 horas

Fallece Giovanni Graverán tras violenta agresión en Luyanó; el presunto atacante continúa prófugo

Hace 9 horas

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 1 día

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 1 día

Aumentan los casos de hepatitis A en el oriente de Cuba y la alerta ya se extiende más allá de Matanzas

Hace 8 horas

Luis Alberto García y Perugorría se reencuentran en Nueva York

Hace 3 horas

Marco Rubio lanza ofensiva total contra GAESA y advierte que “vendrán más sanciones”(Video)

Hace 6 horas

Leonardo Padura retrata la crisis cubana: “Mi madre cobra 1.500 pesos y 30 huevos cuestan 3.000”

Hace 6 horas

EE.UU. busca quitar la ciudadanía a exdiplomático acusado de espiar durante décadas para Cuba

Hace 4 horas

Detienen a tres implicados en el violento asalto a heladería de Cárdenas

Hace 5 horas

ECASA confirma vuelos entre Estados Unidos y Cuba durante mayo con operaciones en seis aeropuertos de la isla

Hace 11 horas

Denuncian robo en el Hospital Provincial de Cienfuegos

Hace 8 horas

Bruno Rodríguez advierte a EE.UU. de un “baño de sangre” si hay una intervención militar en Cuba

Hace 2 horas

Cuba entra otra vez en crisis total: la UNE advierte apagones por déficit de 1720 MW esta noche

Hace 5 horas

De funcionaria penitenciaria a asaltante: el caso de la mujer que robó un banco con una pistola de balines

Hace 7 horas

Una abuela en Luisiana obligó a su nieta de cuatro años a beber whisky “como castigo” y la niña murió

Hace 6 horas

Trump desclasifica archivos secretos del Pentágono sobre ovnis (Video)

Hace 3 horas

Trump abre la puerta a otorgar Green Cards a ciertos indocumentados, según el zar de la frontera

Hace 1 hora

EE.UU. e Irán cruzan nuevos ataques en el estrecho de Ormuz pese a la vigencia del alto el fuego(Video)

Hace 8 horas

Dólar y euro no pierden la cima en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 9 horas

EE.UU. revocará pasaportes a padres con deudas de manutención infantil

Hace 6 horas

Jurado en Miami declara culpables a cuatro hombres por complot para asesinar al presidente de Haití

Hace 4 horas

Gobernador de Florida dice que “Alligator Alcatraz” podría cerrar tras denuncias y elevados costos

Hace 5 horas

Amelia Calzadilla impulsa desde el exilio un partido liberal y promete será lo contrario al régimen

Hace 11 horas

Trump afirma que no pagaría más de 1.000 dólares por ver un partido del Mundial de Fútbol(Video)

Hace 3 horas

Publix endurece su política en Florida y restringe las armas visibles en sus supermercados

Hace 5 horas

Arrestan en Granma a un hombre acusado de estafa bancaria superior a 500 mil pesos en Cuba

Hace 8 horas

Meteorólogo aclara rumores sobre ola de calor en Cuba: “No todo calor extremo significa una ola de calor'

Hace 10 horas

Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni con 500.000 euros cada uno por altercado

Hace 2 horas

EE.UU. intensifica campaña para revocar la ciudadanía a naturalizados acusados de fraude y delitos graves

Hace 2 horas

Bonnie Tyler, cantante de “Total Eclipse of the Heart”, en coma tras cirugía de urgencia en Portugal(Video)

Hace 10 horas

La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad

Hace 8 horas

Entre mariachis, flores y aplausos: Verónica Lynn celebró 95 años rodeada de arte y cariño(Video)

Hace 9 horas

Profesora cubana Alina Bárbara López reafirma su independencia intelectual y su derecho a opinar sin censura

Hace 9 horas

Cubano del sur de Florida liberado de “Alligator Alcatraz” enfrenta presión para abandonar EE.UU.

Hace 19 horas

EE.UU. condena a dos ciudadanos por esquema de fraude para generar ingresos a Corea del Norte

Hace 3 horas

Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba

Hace 10 horas

Joven cubano detenido por ICE encontró oportunidades incluso bajo encierro

Hace 10 horas

Marrero intenta tranquilizar a inversores en plena debacle turística y nuevas sanciones de EE.UU. (Video)

Hace 11 horas

Influencer estadounidense ofrece más detalles sobre la vigilancia y control estatal que sufrió en Cuba

Hace 11 horas

Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río

Hace 10 horas

Accidente de tránsito en Las Tunas deja varios lesionados, incluidos menores de edad

Hace 23 horas

Verónica Lynn festeja su 95 cumpleaños con homenaje en televisión nacional

Hace 10 horas

Matanzas supera las 40 horas de apagón mientras intentan reactivar la termoeléctrica Guiteras

Hace 11 horas

Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria

Hace 53 minutos

Preocupación por Yasmani Acosta; el subcampeón olímpico podría ser operado tras sufrir lesión(Video)

Hace 11 horas

Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central

Hace 11 horas

Turismo ruso hacia Cuba se desploma tras suspensión de vuelos por crisis de combustible

Hace 12 horas

Carlos Giménez reafirma en redes su postura sobre Cuba y vincula la “libertad” a la presión interna y externa

Hace 11 horas

Feria del Turismo arranca entre discursos optimistas y el peor desplome turístico de Cuba en décadas

Hace 12 horas

Aduana cubana decomisa metanfetamina escondida en paquetes de palomitas en el aeropuerto de La Habana

Hace 12 horas

Meliá cierra la mitad de sus hoteles en Cuba por falta de turistas

Hace 22 horas

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 1 día

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Madres cubanas ingresan a penales en Chiapas en busca de migrantes desaparecidos

Hace 1 día

Video viral de Marco Rubio reaviva especulaciones sobre su posible carrera presidencial en 2028

Hace 23 horas

Shakira anuncia “Dai Dai” como canción oficial de la Copa del Mundo 2026 (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano rechaza nuevas sanciones de EE.UU. en medio de creciente presión económica

Hace 23 horas

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 1 día

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 1 día

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 1 día

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 1 día

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 1 día

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 1 día

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 1 día

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 1 día

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 1 día

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 1 día

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 1 día

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 1 día

Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: Cuba y América Latina en el diálogo (Video)

Hace 1 día

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 1 día

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 1 día

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 1 día

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 1 día

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 1 día

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 1 día

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 1 día

Colapsa fachada en Padre Pico, en el centro de Santiago de Cuba esta madrugada

Hace 1 día

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 1 día