Un gran apagón afectó al municipio de Güines, de la provincia de Mayabeque desde el sábado 6 de julio hasta este lunes, cuando el fluido eléctrico regresó a la mayoría de los hogares después del mediodía.
Al parecer el apagón tuvo su origen en “una falla en el interruptor totalizador, perteneciente a la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Güines”, lo cual ocasionó un incendio en la estación de Vega Prieta. Debido al fuego, se dañaron otros interruptores, lo que ocasionó un efecto dominó en otros circuitos del municipio, dejando a miles de habitantes sin electricidad.
Algunos habitantes de Güines confirmaron a Cubita NOW que se ha corrido un rumor sobre el apagón: las personas alegan que dicho incendio pudo haber sido intencional, y no un accidente.
En declaraciones a Radio Mayabeque, Raúl García, ministro de Energía y Minas, expresó que estaban garantizados todos los recursos para volver a poner en funcionamiento la subestación eléctrica.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 3 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 23 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 17 horas