Un trágico accidente automovilístico ha golpeado el futuro de Lorenzo Caballero y su hija Yenisbel, ambos cubanos recién llegados a los Estados Unidos, en Texas, donde actualmente residen.
El incidente dejó a Yenisbel inconsciente y los médicos han diagnosticado que no podrá recuperar la movilidad ni reconocer a nadie en el futuro. La joven había llegado al país con un parole y estaba a punto de dar un paso importante para obtener la residencia bajo la ley de ajuste cubano.
Por otro lado, su padre, Lorenzo Caballero, tiene un formulario I-220A. Ante esta situación desgarradora, el abogado de inmigración Ángel Leal ha ofrecido su ayuda de manera gratuita, detallando los pasos que esta familia debe seguir en un momento tan crítico.
"En la madrugada del 10 de noviembre de 2023, Yenisbel tuvo un accidente de auto por un conductor ebrio que huyó la es cena. Yenisbel resultó gravemente herida y tuvo que ser transportada al Hospital Lubbock UMC. Actualmente se encuentra en sala intensiva después de una cirugía cerebral con otras pendientes cervical", explica el texto de la campaña en GoFundMe.
"Actualmente se encuentra en cuidados intensivos y no responde. Yenisbel tendrá un largo camino hacia la recuperación y los fondos facilitarán la atención y los gastos médicos. La familia agradecería cualquier donación", agrega.
Una de las principales preocupaciones de Lorenzo es su familia en Cuba. Busca desesperadamente una visa humanitaria para las hermanas de Yenisbel y su madre. Según Leal, este tipo de casos se adecúan a las condiciones necesarias para solicitar una visa humanitaria.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día