Un expelotero cubano se encuentra acusado de asesinato en segundo grado como principal sospechoso en el deceso de una niña que no había cumplido los dos años.
La pequeña, de 23 meses habría sido agredida por Yannier Velázquez-Orjeda, de 36 años, quien tenía una relación con la madre de la niña, en un entramado que todavía necesita aclaraciones.
Según el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, sus agentes acudieron a la casa en 23rd Street SW después de recibir una llamada sobre una niña que supuestamente se había caído y necesitaba ayuda, pero lo que encontraron les horrorizó.
La pequeña presentaba fracturas de cráneo, hemorragia cerebral, daño en el bazo y contusiones en todo el cuerpo.
La llevaron al Golisano Children's Hospital y luego al All Children's Hospital en San Petersburgo; mientras, los policías arrestaron a Velázquez-Orjeda el 17 de mayo por cargos de abuso infantil agravado.
Tres días después del incidente, el 20 de mayo, la niña murió a causa de sus heridas y la Oficina del Fiscal del Estado actualizó los cargos a asesinato en segundo grado.
Un juez, , fijó la fianza de Velázquez-Orjeda en $ 500,000 por el nuevo cargo, y ordenó que si Velázquez-Orjeda se libera, debe usar un monitor GPS, no tener contacto con menores o con la madre de la víctima.
El golpe que sacude al Partido Republicano: Trump admite derrota, pero no asume errores
Hace 2 horas
Las 10 profesiones que desaparecerán con la IA, según Microsoft: les queda poco tiempo
Hace 18 horas
Llega a Varadero el primer vuelo desde San Petersburgo operado por aerolínea venezolana
Hace 5 horas
Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba; 38 casos verificados en lo que va de 2025
Hace 40 minutos
Único sobreviviente del accidente de Air India vive con trauma profundo y pide estar solo
Hace 1 día