Estados
Unidos dio a conocer este martes nuevas sanciones contra seis buques petroleros venezolanos que han entregado combustible a Cuba, según anunció el Departamento del Tesoro.
"Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de
Venezuela a Cuba", comentó el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.
Asimismo, el funcionario agregó: "Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela".
De igual modo, el Tesoro destacó que las medidas de este martes responden a la corrupción en el sector petrolero y los mecanismos que emlean para transportar petróleo al régimen cubano "a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia", una de las fuentes de apoyo con las que aún cuenta Maduro.
Además, evidencia, según el comunicado del Tesoro, las prioridades del régimen de
Maduro: "proporcionar petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre".
Los seis buques sancionados son de PDVSA:
Icaro (IMO 9038842), Luisa Caceres de Arismendi (IMO 9117578), Manuela Sáenz (IMO 9117492), Paramaconi (IMO 9543512), Terepaima (IMO 9552496) y Yare (IMO 9543500). Las autoridades cubanas estaban al tanto de la partida de estos buques cargados con petróleo venezolano, indica el comunicado.
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 21 horas