El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien regresará al cuadrilátero después de un año y medio sin pelear, se muestra confiado para su próxima pelea.
"Volveré a ser campeón", afirmó Ugás en declaraciones a FightHype.com.
"Creo que sigo siendo uno de los mejores pesos welter del mundo. Estoy aquí para demostrarlo", agregó.
Ugás se prepara para enfrentarse a Mario Barrios en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el título interino de las 147 libras del CMB y ve esta pelea como una oportunidad para desafiar a los mejores.
El pugil ha enfatizado en su excelente estado de salud, habiendo superado las lesiones en un ojo que sufrió durante su combate contra Errol Spence en abril de 2022.
El combate entre Ugás, de 37 años, y Barrios, casi diez años más joven, se llevará a cabo como antesala a la pelea estelar entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo por los títulos de peso supermediano de la IBF, WBA, WBC y WBO.
El cubano expresó su respeto por Barrios, describiéndolo como un "verdadero guerrero", pero se mostró confiado en lograr la victoria.
"Tengo confianza en que saldré victorioso. Me queda mucha lucha por delante y mis mejores habilidades se mostrarán en esta pelea. Patria y Vida, lucho por mi pueblo", concluyó Ugás.
Para él, exigir la libertad de los presos políticos en Cuba no es un acto de valentía, sino un deber.
Recientemente, tras la conferencia de prensa en la que se anunció su próxima pelea, lució una camiseta con imágenes de presos políticos en Cuba como un gesto de apoyo a la causa por la libertad de expresión.
"Lo que hago es un deber, la Patria no nos debe nada, uno le debe a la patria. Cuantos se ríen de nuestra comunidad en nombre de la libertad/ con todo el sufrimiento y un exilio de 64 años que tenemos, nuestra comunidad más noble y pasa mano no puede ser. Tendríamos que ser mucho más serio y fuertes con los doble morales y sin vergüenzas que se quieran burlar de nosotros. Hasta cuándo!!. Libertad para todos los presos políticos. Dios Patria Vida Libertad", escribió en sus redes sociales.