El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una contundente advertencia a Rusia a través de su plataforma Truth Social, amenazando con imponer severas sanciones económicas si no se alcanza un acuerdo para finalizar la guerra en Ucrania.
"Podemos hacerlo de la manera fácil o difícil, y la manera fácil siempre es mejor", afirmó Trump, agregando que podría establecer "altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones" sobre las exportaciones rusas hacia Estados Unidos y otros países aliados.
Aunque Trump destacó su "buena relación" con el presidente ruso, Vladimir Putin, enfatizó que estas medidas serían inevitables si no se pone fin al conflicto. "Es un gran favor que le estoy haciendo al presidente Putin al buscar una resolución pacífica", señaló.
Esta publicación llega en un contexto de críticas hacia Trump por no cumplir su promesa de campaña de resolver la guerra en Ucrania en las primeras 24 horas de su mandato. Fuentes cercanas a la administración sugieren que ahora se estima que las negociaciones podrían extenderse durante meses.
Sin embargo, la amenaza parece tener poco peso práctico, ya que Estados Unidos ya prohíbe la importación de la mayoría de los productos rusos y ha liderado la imposición de sanciones internacionales desde el inicio de la invasión a gran escala en 2022. Las exportaciones de Rusia a EE.UU. se limitan actualmente a fertilizantes, materiales inorgánicos y maquinaria, tras el cese total de la importación de petróleo ruso en 2023.
22 Estados demandan a Trump para detener su decreto contra la ciudadanía por nacimiento
Hace 3 horas
Clarividente Alain Pupo predice otra tragedia a un músico cubano: será gravemente herido
Hace 2 días
Promete, promete e incumple: Trump lanza guiño a Rusia sin resolver la guerra en Ucrania.
Hace 1 día