El banco francés Credit Mutuel paralizó los servicios a Fincimex, una compañía cubana vinculada con los militares que controla el negocio de las remesas, dijo hoy el Nuevo Herald.
De acuerdo con ese medio, la razón de la entidad financiera obedece “a las presiones de la administración del presidente Donald Trump y el miedo a las sanciones estadounidenses”.
“Como resultado, los envíos de remesas en dólares desde Estados Unidos, que habían comenzado recientemente a través de las agencias Cubamax y VaCuba, están paralizados. Y el gobierno cubano no ha encontrado otro banco que esté dispuesto a realizar estas operaciones, dijeron las fuentes”, expuso Nuevo Herald.
“El Crédit Mutuel Bank le cerró las puertas a Havanatur, Cubapack y American International Service empleada por Fincimex…Se ha intentado que otros bancos tomen este negocio. pero nadie quiere por miedo a las sanciones. Lo triste es que a la gente en Cuba les hace falta dólares y se priva a los familiares de enviarles el sustento a los suyos”, advirtieron a ese rotativo.
"El cierre de las cuentas en el banco francés también perjudica otros negocios del gobierno cubano, como el envío de paquetes desde Estados Unidos a través de Cubapack y los viajes", según precisaron "las agencias de vuelos chárter temían no poder pagar a Havanatur debido al cierre de las cuentas".
El Divo de Placetas protagoniza incidente en el estreno del reality El Rancho de Destino
Hace 1 hora
La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad
Hace 1 día
El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro
Hace 23 horas