El testimonio de una tía del niño cubano fallecido en Guanabacoa, revela las dudas que lastiman y quitan el consuelo a la familia del pequeño.
La cubana Yalnieris Bec Sabatela dejó un mensaje en el grupo Madres cubanas por un mundo mejor, se identificó como tía y dijo que mostraría varias de las razones por las que ellos como familiares piden justicia.
“Hola soy tía del menor encontrado muerto y quiero aclarar varios puntos sobre el caso para aminorar los comentarios sobre el tema que tanto nos está afectando como familia y como humanos”, empieza explicando.
La denunciante señala: “en primer lugar ninguno de los miembros de la familia donde se encontró el niño busco al menor junto al pueblo, familiares y policía, tanto es así que desde el inicio de nuestra búsqueda pedimos buscar en ese lugar y ellos lo impidieron, diciendo: ya buscamos y aquí no está...De esto pudieran dar fe personas del pueblo que allí se encontraban y le pidieron lo mismo entrar a buscar por las anomalías del lugar”.
Las dudas de la familia están alrededor del comportamiento de los vecinos: “Supongamos que la niña cerró la puerta: ¿creen ustedes que esa menor que no sabe, ni mide por su edad lo que supuestamente hizo cuando comienzan los gritos por el niño ella no va a reaccionar y comentar a su familia que su amiguito está en ese lugar?”
“Además cabe destacar que esa niña no la dejan sola ni un momento: ¿cómo no ver que el niño estaba o no en su casa si según la historia que ellos cuentan estaban lavando en el patio? ¿Cómo no ver a los niños ni lo que ocurría?¿Por qué negar la búsqueda en el lugar?¿Por qué tardaron tanto para decir que allí estaba?¿Cómo ser tan crudo para dar la noticia después de tantas horas? ¿Por qué el dueño del cuarto donde estaba el refrigerador repentinamente decide no dormir esa noche allí? Estas y otra interrogantes faltan por aclarar para saber la verdad de esta suceso”, dijo la tía del pequeño.
La denunciante advierte en forma de justo reclamo: “No nos devolverán a nuestro bebé pero si nos pudieran devolver la tranquilidad de saber que este dolor no quedará impune. Justicia para ese angelito que ha conmovido a todas las personas humanas, solidarias y sobre todo con corazón”.
Claudia Sheinbaum responde a los decretos de Donald Trump: “México defiende su soberanía”
Hace 1 día
'Jessica Torres Calvo, grafitera y madre, liberada tras tres años en prisión por el 11J'
Hace 2 días