CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

Régimen autoriza a bancos cubanos a otorgar créditos para adquirir efectos personales y bienes del hogar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una resolución del Banco Central de Cuba publicada el viernes 15 de octubre autoriza a entidades bancarias de la isla para otorgar créditos de consumo , con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir efectos personales y bienes del hogar.

El documento va dirigido a los Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet), y en él se establece como norma que para acceder al crédito es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.

Los créditos otorgados a personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales, están estipulados en la Resolución 276/2021, en la que advierten que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden un crédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidades utilizadas en la práctica bancaria.

Por otro lado, las normas establecidas señalan que el monto se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para su ejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.

Este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato, precisan además.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal