“La ruta se mantiene al día” magnífico, pero ¿cuál es la fecha estimada de concluir los trabajos?” reclama un cubano tras un reportaje oficialista sobre el mantenimiento programado a la Unidad cuatro de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos.
La Agencia Cubana de Noticias entrevistó a Yeranis Zurita García, director general de la planta generadora, quien afirmó que “el bloque se encontraba en condiciones técnicas complejas sobre todo en la caldera, con un calentador de aire regenerativo (CAR) fuera de servicio y la potencia limitada a 50 megawatt”.
Estrada Zambrano aseguró que “los mecánicos le restablecen los bujes de las bombas de agua de circulación, encargadas de traer el líquido del mar hacia el condensador; mientras los soldadores fabrican los cubetos para el lavado del canal de entrada”.
“La Unidad número cuatro, de la marca Hitachi y de origen japonés, se fundó en 1978 y posee una capacidad de generación de 158 megawatt” recordó ACN de allí que el mantenimiento pudiera ayudar a rescatar la generación.
El mantenimiento también comprende otras áreas “realizamos un control de espesor en la parte interna del horno, a la altura de la P invertida, las paredes de agua de la caldera, y arrojó como resultado que más del 90 por ciento de las tuberías presenta un grosor inferior a 4.2 milímetros (mm), valor muy inferior a la norma, y por ese motivo deben sustituirlas”, dijo el especialista.
Otras espacios se encuentran bajo reparación, afirmaron.
Pero en los comentarios a la publicación en Cubadebate los cubanos reclamaron una fecha de culminación de las labores, algo que el artículo no ofreció:
“Buenos días, como todos los escritos lo que más le interesa al cubano de a pie es cuándo está previsto la incorporación al sistema electroenergético del país y no está. Fíjense estoy poniendo previsto porque sabemos la cantidad de inconvenientes que pueden aparecer pero creo que una fecha más o menos de cuando se terminan los trabajos es lo que le falta ha este reportaje”, advirtió un internauta.
Hace unos 20 días la prensa estatal dio a conocer que la Unidad No.4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos había iniciado un mantenimiento que se extendería por 130 días.
“La Unidad No.4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos, de 158 MW y limitada a 50 MW salió del Sistema Eléctrico Nacional, por un mantenimiento planificado, con vistas a tratar de recuperar su carga instalada y ofrecer un servicio mejor en el próximo verano”, informó la periodista Mireya Ojeda.
El director general de la entidad, Yeranis Zurita García expuso a la prensa que la situación técnica era muy compleja en la planta porque se encontraba fuera del ciclo de mantenimiento, que es cada siete años en estas unidades y correspondía hacerlo desde el 2016. Sobre el tiempo de las labores indicaron que abarcaría más de 130 días.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 10 horas