El joven reguetonero cubano Luis Alberto Almanza, mejor conocido en el mundo artístico como El Uniko, dejó un contundente mensaje para los nuevos reparteros.
A través de sus redes sociales, El Uniko compartió un extenso texto y pidió ser consecuentes con sus actos.
"Ahora todo el mundo quiere tener voz, todo el mundo quiere tener voto, pero cuando hubo que soltar el pellejo y aguantar presión durísimo éramos los negros esos con el laterío ese", dijo el artista radicado en Estados Unidos.
"Ustedes llevan 100 años cantando y ese sonido siempre lo miraron con asquito. Ahora sí les gusta, ahora es nuestro, ahora somos todos cubanos y reparteros, no me hagan reír", apuntó El Uniko.
"No es resentimiento ni rencor, pero hay que tener buena memoria, pues quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Me dan igual las polémicas, pero yo sí me he vivido esta música y esta cultura desde el primer día que empecé. Al artista farandulero, salsero, bachatero y pinguero que vea inventado le voy a girar los cañones", sentenció el exponente del género urbano en medio de su visible molestia con algunos colegas del reparto y el reguetón.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 11 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 13 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 18 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día