En Songo-La Maya se han realizado recientemente cuatro juicios, que más bien generan preocupaciones debido a su naturaleza ejemplarizante, alejándose de los principios de justicia imparcial. Dos de estos juicios involucraron el delito de atentado contra agentes de la autoridad en pleno ejercicio de sus funciones, mientras que los otros dos fueron por sacrificio ilegal de ganado y tráfico de sus carnes.
En uno de los casos de atentado, el jefe de sector, al realizar una labor de trabajo profiláctico con un sospechoso de un delito, trasladó al individuo a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria para realizarle una advertencia oficial. Dentro de la oficina, el imputado agredió violentamente al agente, ocasionándole daños al uniforme. Fue necesaria la intervención de otros agentes para controlar la situación.
Otro caso procesado involucró el sacrificio ilegal de ganado mayor y el tráfico de sus carnes, un problema recurrente en la sociedad. El acusado fue sorprendido por las autoridades mientras transportaba una cantidad significativa de carne de ganado vacuno en un transporte público.
Aunque ambos juicios fueron de carácter ordinario y quedaron pendientes de sentencia, la naturaleza ejemplarizante de los mismos genera debate. Es cuestionable si estas medidas verdaderamente promueven la justicia o si, por el contrario, se apartan de ella al imponer castigos que buscan más disuadir que hacer justicia de manera equitativa.
Periodista oficialista denuncia estafa con disco duro falso adquirido en venta informal
Hace 5 horas
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 2 horas
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 19 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día
José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba
Hace 1 día