Autoridades legales cubanas ofrecieron hoy, una conferencia en el Centro de Prensa Internacional del Minrex para, según ellos “aclarar cuestiones legales de las personas detenidas tras los sucesos del 11 de julio en Cuba”.
En la sesión, el Presidente del Tribunal Supremo Popular de la República, Rubén Remigio Ferro, dio luces sobre las denuncias de miles de cubanos en redes sociales,
"La justicia tiene previsto enmendar posibles errores.Las condiciones para actuar con transparencia en Cuba, están dadas", dijo, dejando claro que si tienen algo “previsto” es porque ya de paso se han encontrado irregularidades.
El alto funcionario alegó también: "Ni las redes, ni los medios son jueces", arremetiendo contra las denuncias que circulan en el ciberespacio sobre la arbitrariedad de los procesos surgidos tras el levantamiento popular del 11 de julio.
Por su parte, la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda, dijo sobre los procesos de personas detenidas tras los sucesos del 11 de julio: "En varios casos se han presentado quejas y están siendo investigadas. Hasta ayer se había atendido más de 90 reclamaciones".
Sobre las palabras del Presidente del Tribunal Supremo aclaró el periodista José Raúl Gallego: “¿Esos "posibles errores" será parte de la "amnistía para los pacíficos" diseñada por la Seguridad del Estado para bajar la temperatura y empujada a través de sus agentes de opinión? Aquí no hay "posibles errores". Aquí hay una injusticia generalizada que parte de encarcelar personas por ejercer sus derechos de pensamiento, opinión y manifestación. Libertad para todos los detenidos y presos políticos. No hay de otra”.
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 3 días