La niña Daniela María Martín Becerra, conocida como la bella durmiente cubana, se encuentra en estado terminal y a través de las redes sociales piden cadenas de oraciones para ella.
La cubana Mirka Tania Romero Muñoz confirmó el estado de la pequeña y aseguró que sufrió una infección y complicaciones que empeoraron su condición.
“Comparto con ustedes la triste noticia. Daniela, nuestra bella durmiente, se encuentra ahora mismo declarada en estadio terminal por causas de una infección y complicaciones”, explicó.
Asimismo, señaló que una vez más la niña se encuentra en estado crítico. “Ahora si solo Dios tiene la última palabra pues ya los médicos no tienen más que hacer por ella”.
“Pedimos cadena de oración para nuestra pequeña, esa guerrera incansable que se ha escapado tantas veces de la muerte”, apuntó Romero Muñoz.
“Nadie sabe si ella pueda ser ese testimonio de la niña incansable. frente a los ojos de Dios la pongo. Por favor comparte, siempre hay una esperanz, a aunque sea la más mínima”, enfatizó.
“Ustedes han sido nuestros aliados, por eso siempre les mantendré al tanto con todo, ya sea lo mejor o lo peor. Oremos mucho, nada cuesta seguir poniéndola en manos de Dios”, finalizó Romero Muñoz.
Daniela, es conocida como la bella durmiente de Cuba porque desde hace casi dos años permanece ingresada en el pediátrico de Santa Clara por una cadena de negligencias de las que fue víctima.
Daniela, explica una nota del medio Cibercuba, no reacciona a estímulos y vive sumergida en un letargo profundo sin causa aparente.
Su madre, Lismary Becerra Romero, la llama “la bella durmiente”, aunque para los médicos es un evidente caso de Guillain-Barré.
La niña ha estado ingresada en una sala de terapia del hospital pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara, desde mediados de 2021.
Daniela nació el 9 de diciembre de 2020 y aunque al inicio todo estuvo bien, la situación de la pequeña empeoró. “No me la ingresó porque decía que yo lo que quería era que la ingresaran, pero bueno, conclusión, como el que sabe es el médico, yo me fui para mi casa”, recordó su madre.
Asimismo, explicó que “ella no responde a estímulos dolorosos que se pueda apreciar, pero aquí eso no es confirmado. Está como en estado vegetativo, pero abre sus ojos y escucha y tiene reflejo pupilar”.
“Cuando el COVID, aquí todo paró: paró neurodesarrollo…, dejó de trabajar el país entero y muchas áreas de la medicina porque había COVID. COVID era la respuesta a todo, a que no hubiera neurólogos, pediatras, a que no se hicieran terrenos, a que no se hicieran las cosas que había que hacer con los bebés”, señaló la madre de la niña.
“En esos 28 días se debe haber cambiado el tubo unas 3 veces por obstrucciones, dos por malos cuidados, por malas manipulaciones, por estupideces y demás; es una historia grande ese primer mes mío ahí abajo [en la sala de terapia intensiva]. Ya el día 10 de agosto se hace la traqueostomía y la gastrostomía a Daniela”, precisó.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 14 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día