El periodista cubano Alfredo Ballesteros deja varias interrogantes a los diputados de la isla, tras observar las sesiones de la Asamblea Nacional, realizadas esta semana.
Ballesteros refiere: “los diputados en Cuba, obedientes, como de costumbre. Estuvieron reunidos y no se refirieron a situaciones difíciles que se viven en la nación hoy y, sí, aplaudieron, reiteradamente, durante un discurso del Presidente en el que habló, otra vez, sin la más mínima intención de llegar a un acuerdo de entendimiento, permitiendo que, el pueblo, se prepare para la lucha interna”.
Hacia esos parlamentarios dirige su interrogantes el reportero:
¿Qué dijeron los diputados ante la actual situación social, mediando por la paz, ante el gobierno?
¿Saben los diputados, que ellos representan a toda la población cubana, a toda, y le deben cuentas a cada uno de los electores?
¿Han intentado los diputados dialogar con jóvenes "confundidos" para evitar lo que venimos alertando?
¿Qué dicen los diputados sobre la reacción popular crítica hacia Marino Murillo y de los Murillo-errores?
¿Cuál de ellos, empoderado por el pueblo, cuestionó a Marino Murillo?
El periodista Alfredo Ballesteros advierte a los diputados: “No me representarán más, mientras, incumpliendo con el deber popular, no intercedan por la PAZ. ¿Cómo se puede estar sentado ahí de espaldas a lo que ocurre (por las razones que sean) en el país”.
En su mensaje el reportero señala también: “En las calles no hay ninguna tranquilidad. Ustedes están en los municipios, se deben al pueblo. No queremos órdenes de combates, queremos paz, pero tampoco queremos amenazas y coacciones”.
“La ciudadanía votó por ustedes (yo también), todos merecemos la atención de ustedes y respuestas”, dice.
“A ustedes les dimos el voto "unido" NO para que fueran a aplaudir a La Habana, ni a ignorar el país que se vive hoy”, reclama.
“¿Hasta cuándo la sordera? ¿No les da vergüenza que un elector les pida cuentas y les diga que muy flaco favor están haciendo en la búsqueda del consenso?”, añade.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 20 horas