El periodista independiente cubano José Luis Tan Estrada alertó este viernes que del aumento de casos de dengue en Camagüey.
"S.O.S. En Camagüey el dengue ya es epidemia. Los casos aumentan significativamente. Muchos niños en estado grave, personas muriendo", dijo en Facebook.
"Los hospitales no tienen los recursos ni las condiciones. Las farmacias vacías de medicamentos necesarios para tratar el virus, como las sales de rehidratación oral y analgésicos. Las autoridades locales tratan de ocultarlo".
"En Camagüey los hospitales están llenos de casos, no cabe un paciente más. Los casos han aumentado más de lo normal, pero para el régimen importa más invertir en hoteles y sus riquezas que en los verdaderos problemas", agregó.
La denuncia de José Luis Tan Estrada fue confirmada por varios cubanos. "Mi hermano, cuánta verdad en tus palabras. Yo cogí dengue y para hacerme unos análisis tiene que estar en alarma para hacerlo. Es una falta de respeto todo y no hacen nada, no ayudan al pueblo. Qué cansada estoy de todo".
"Mejor dicho imposible. Es muy triste la situación y la realidad que nos está tocando"; "creo que contra esto se levantarán banderas cuando se caigan otras. No vende mucho un destino turístico donde hay epidemia de dengue, donde en realidad ya es algo endémico" y "el dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y toda la porquería que exista se muda para Cuba. Aquí campea a su gusto todo lo malo", opinaron cubanos.
"Ya lo dijo un funcionario. Son 251 medicamentos en falta total y es preocupante dada la situación alimentaria, higiénica y epidemiológica del territorio. Luego de las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos, los mosquitos y las enfermedades han ido en aumento y no se hace nada al respecto, ni se fumiga. Ya los cuerpos cansados están en picada, no es de humanos. No se vive, estamos sobreviviendo. Dios nos ampare y nos libre de todo mal", expresó un cubano.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día