El mánager de Las Tunas, Abeyci Pantoja, calificó de “importantísima” la victoria de su equipo seis carreras por dos frente a Villa Clara, en desafío disputado en el estadio Augusto César Sandino, resultado que mantiene vivas las aspiraciones de los Leñadores en su camino hacia una tercera corona del béisbol cubano.
Tras concluir el encuentro, Pantoja declaró a Prensa Latina que, pese a haber caído en los dos primeros juegos de la serie como locales, el conjunto tunero nunca perdió la fe en la remontada. “Lo demostramos hoy ante una afición que colmó los graderíos de esta instalación”, subrayó el estratega.
El director destacó además la respuesta ofensiva de sus principales bateadores, en especial la de Yosvani Alarcón, quien mostró solidez con el madero y conectó un cuadrangular. “Se despertó el campeón, con mejor disposición y un mejor partido. Hay que ganar de cinco cuatro, y aquí estamos”, afirmó.
Sobre la resistencia presentada por Villa Clara, Pantoja reconoció el empuje del elenco joven dirigido por Ramón Moré. “Esperaba esta respuesta positiva; es un equipo sin experiencia en playoff, pero juega con buen tacto y mucha exactitud dentro del terreno”, apuntó.
El lanzador ganador Rubén Rodríguez también ofreció declaraciones a la prensa, al señalar que, aunque los Leopardos habían ganado dos juegos en predios tuneros, salió al terreno con una preparación física y mental enfocada en la victoria. “Apelé a la recta y a los cambios de velocidad, siempre con la mentalidad de sacar el primer out”, explicó.
Por su parte, el mánager villaclareño Ramón Moré recordó que su equipo nunca perdió de vista que enfrentaba al campeón nacional. “Nunca pensamos en barrer, pero me siento orgulloso del comportamiento de mis muchachos en el terreno”, expresó el estratega, campeón nacional en 2013.
Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)
Hace 7 horas
Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural
Hace 14 horas