“¡Cuba debe sanar!, es el poderoso mensaje que deja el reconocido actor cubano Héctor Noas en su perfil en Facebook.
El artista dejó su percepción de lo vivido por estos días en la isla y arremetió contra la represión del gobierno: ¿Por qué castigar y convertir en enemigos a personas, en la mayoría jóvenes, por el hecho de pensar o sentir diferente? ¿Por qué apartarse de las enseñanzas de los grandes hombres que en procesos históricos, incluso más complejos, tuvieron la visión de "unir" por encima de todo por el bien de la Nación? , son las interrogantes que deja Noas.
Además, expresa: “No podemos invocar a Martí si en la práctica lo pisoteamos. Se impone una reflexión desde las más altas esferas del poder que conlleve al destierro del odio y las injusticias. La acción debe ser "sumar" porque "dividir" traerá como consecuencia "restar" seres valiosos al país y cuando eso ocurra, "multiplicar" será la única opción que tendrá el odio. Será incontrolable y no deseable para nadie”.
La víspera, Ana María Polo, la conocida Doctora Polo, dejó un mensaje al mundo alertado sobre su país de nacimiento:
¡Hola amigos! Hoy me dirijo a ustedes con un mensaje sumamente importante para mí. La situación de mi país natal, CUBA, es extrema y devastadora. Si bien la gente en la isla lleva 62 años de represión y opresión, hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 18 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 18 horas